Murillo ha hecho estas declaraciones, al término del Consejo Político Permanente de su partido, a pregunta de los periodistas sobre las declaraciones del ministro de Fomento,
José Blanco, al diario "Hoy", en las que planteaba si "si tiene sentido que existan las diputaciones provinciales".
La portavoz socialista ha considerado que, en esta época, es normal "replantearse" cómo funcionan las administraciones.
"Todo se puede hablar" en busca de la utilidad, la eficacia y para que no haya "duplicidades" en los servicios que se dan a los ciudadanos, ha manifestado Murillo, pero ha destacado el apoyo técnicos que las diputaciones provinciales dan a las localidades de menos de 20.000 habitantes, la mayoría de la región.
Al ser unas instituciones reconocidas constitucionalmente, su eliminación pasaría por cambiar la Carta Magna, una modificación que, a su juicio, son "palabras mayores".