La vicepresidenta cántabra defendió que "el PSOE tiene claro para que se hizo el pacto: para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preparar el futuro de los cántabros" y señaló que "dos no se pelean si uno no quiere". "Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor", aseveró.
Gorostiaga subrayó que en el encuentro, en el que Zapatero emplazó a Revilla al 20 de julio para transmitirle una solución a la situación, el presidente "confirmó" el "compromiso" de que Cantabria tendrá tren de alta velocidad, aunque precisó que no en los plazos barajados inicialmente sino que será "cuando se pueda".
La secretaria general socialista reiteró que la crisis económica obliga a centrar los esfuerzos en "mantener" el Estado de Bienestar, pero remarcó que eso no significa que los socialistas "renuncien" al tren de alta velocidad que, defendió, llegará a Cantabria de la mano de este partido.
Gorostiaga hizo estas declaraciones a preguntas de la prensa, en la sede del PSOE, antes de un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE.