www.diariocritico.com

Palin arremete contra Obama por su manejo del vertido en el Golfo

miércoles 09 de junio de 2010, 10:51h

La ex candidata republicana a vicepresidenta Sarah Palin arremetió hoy contra el presidente de EE.UU., Barack Omaba, por su forma de manejar el derrame en el Golfo y, en especial, por haber reconocido que no ha hablado directamente con el jefe de British Petroleum (BP), la empresa responsable.

La actual líder del movimiento ultra conservador "Tea Party", que abandonó la Gobernación de Alaska a medio mandato hace unos meses para reforzar su presencia en la escena política nacional de cara al futuro, insistió en que la forma de actuar de Obama deja claro lo importante que es "tener cierta experiencia ejecutiva antes de ocupar el despacho Oval".

Los comentarios los realizó Palin desde su página de Facebook, donde aprovecha para subrayar la experiencia que ella tiene en manejar asuntos de Gobierno, especialmente su trabajo en favor de que las grandes compañías petroleras trabajen de forma ética.

Anima en su página de Facebook a que Obama se deje asesorar por expertos en explotaciones petroleras y le indica que les llame. "O mejor aún -dice- llámeme a mí".

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas normas para la perforación marina, en una iniciativa que el sector espera que permita adjudicar nuevos permisos, bloqueados desde que comenzó el vertido, el pasado 20 de abril.

Esas medidas exigen más inspecciones y certificados de buen funcionamiento para las válvulas encargadas de taponar un pozo si surge algún problema.

Después de varios intentos fallidos, BP colocó el viernes una campana de contención sobre el pozo con cuatro aberturas para que el crudo empezara a fluir por una tubería hacia el buque de exploración "Discover Enterprise".

La compañía tiene previsto sustituir la campana por otra mayor el mes que viene, con el objeto de poder recuperar más crudo.

Hoy la compañía indicó que donará el dinero que obtenga de la comercialización del petróleo recogido de la superficie marina al fondo destinado a la recuperación de la zona afectada.

Obama viajará la semana próxima de nuevo a los estados de Misisipi, Alabama y Florida para comprobar los daños dejados por el vertido en el golfo de México, anunció hoy la Casa Blanca.

Se trata del cuarto viaje de Obama a la zona afectada por el derrame desde su inicio, tras la explosión y posterior hundimiento en el mar el 20 de abril de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", hecho que se cobró la vida de once trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios