www.diariocritico.com

Del 13 al 17 de julio

Un funambulista inaugurará la 16ª edición de Baños de Ola, que ofrecerá rutas guiadas y dos exposiciones

Un funambulista inaugurará la 16ª edición de Baños de Ola, que ofrecerá rutas guiadas y dos exposiciones

jueves 10 de junio de 2010, 12:42h
El funambulista Danger Castilla, que perteneció al Circo del Sol, inaugurará la 16ª edición de los Baños de Ola, que se celebrará en la terraza de la Primera Playa y en los jardines de San Roque del 13 al 17 de julio, y que estará a dedicada a los bañistas. Entre las novedades de este año, habrá rutas guiadas para explicar el origen del turismo en Santander y dos exposiciones, una de ellas al aire libre con fotografías inéditas sobre la historia del Sardinero.





Así lo anunció este jueves en rueda de prensa la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, quien apuntó que también continuarán las actividades características de esta celebración, como el mercado marinero, los talleres infantiles y los concursos.

   Igual dio a conocer el cartel anunciador de la fiesta, inspirado en uno de 1912 que publicitaba la playa francesa de Deauville. En primer plano figuran tres bañistas en una barca y al fondo se ve el Sardinero tal y como era en 1896, cuando comenzaron a publicitarse en la prensa madrileña los Baños de Ola.

   Una de las figuras que aparecen en el cartel es la falla que se quemará este año, obra del maestro valenciano Andrés Arévalo. Con una altura de cinco metros, representa a una bañista en una barca, con una gaviota. La falla se quemará el 17 de julio, día de la clausura.

   Tanto el cartel como la falla recogen el tema de este año, los bañistas, sobre el que girarán la mayoría de actividades. Así, por ejemplo, habrá teatro mañana y tarde para representar cómo se hacían los baños de ola.

   Una de las novedades es la actuación, el día de la inauguración, del funambulista Danger Castilla, quien recorrerá andando por un cable los 200 metros que separan los jardines de Piquío de la terraza de la Primera Playa. Castilla ya ha cruzado el estadio Santiago Bernabeu y el Ayuntamiento de Berlín.

   Además, todos los días saldrán desde la oficina de turismo del Sardinero rutas guiadas por la zona en las que se explicará el comienzo de los Baños de Ola, el origen del turismo en la ciudad, la construcción del palacio de la Magdalena, etcétera.

   Y también por primera vez habrá dos exposiciones. La que tradicionalmente se realiza en el Casino estará dedicada a escenarios y casas de muñecas. Recogerá 38 piezas de 32 coleccionistas y se podrá ver del 12 al 25 de julio, en horario de 15.30 a 22.00 horas.

   La otra muestra, al aire libre, recorrerá la historia del Sardinero a través de 80 fotografías inéditas de la colección de Víctor del Campo que se guardan en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander. Irán impresas en lonas de 3 por 2 metros, con textos explicativos, y se ubicarán en las inmediaciones de la terraza de la Primera Playa.

   Por otra parte, continuarán propuestas de otros años, como el mercado marinero, que cumple su segunda edición. Situado en San Roque, recreará el ambiente pesquero y contará con 75 puestos de bisutería, calzado, jabones, etcétera. Ofrecerá actuaciones día y noche, juegos para niños y pasacalles.

   Los niños también podrán disfrutar de actividades de magia o jardinería, entre otras; habrá propuestas deportivas, como el torneo de golf, la travesía a nado, regatas o palas; y concursos de esculturas de arena, pintura y fotografía infantil y de trajes de época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios