www.diariocritico.com

IU exige a Revilla que demande un servicio postal público "de calidad" para Cantabria

jueves 10 de junio de 2010, 13:34h
El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, exigió al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que demande al ministro de Fomento, José Blanco, un servicio postal público "de calidad" para la Comunidad.

En un comunicado, IU manifestó su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Correos que luchan contra la "privatización" porque, a su juicio, "se puede demostrar que otras empresas públicas, ahora privatizadas, destruyeron empleo estable, disminuyeron la calidad del servicio e incrementaron los precios de los bienes o servicios que ofrecían".

    En este sentido, IU exigió a Revilla, que cuando se entreviste con el ministro de Fomento, "recuerde que hay más cuestiones que el AVE", como la "pérdida de más de 150 puestos de trabajo" en Correos sólo en Cantabria en menos de un año, que "ha dejado a muchas localidades de nuestra región huérfanas de servicios fundamentales como es el correo postal".

   Por ello, para Crespo es necesario que Revilla "garantice a los cántabros" un plan de viabilidad para el servicio público postal que dé una cobertura "de calidad" a los 102 municipios con unos medios y una plantilla adecuados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios