www.diariocritico.com

Mínima 'parrafada' de ZP en pasillos

jueves 10 de mayo de 2007, 14:37h
El presidente no concedió suculentas declaraciones sobre la actualidad en los corrillos que tanto le gustan. Sólo habló de Blair.

Pese a la expectación despertada -se esperaba que Zapatero dijera algo más que importante a la prensa en sus 'amados' corrillos en los pasillos del Congreso-, no quiso comentar ningún tema de actualidad.

Sólo cuando se dirigía de nuevo al hemiciclo del Congreso para votar la Ley del Suelo, se paró ante una periodista que le preguntó por la despedida de su colega británico, Tony Blair, quien este jueves hizo oficial su salida del Gobierno. Del líder laborista dijo lacónicamente que "ha sido un gran primer ministro" para Reino Unido.

No habló en charla informal para contraatacar la ofensiva política que ha emprendido el PP contra el Gobierno y el PSOE por el ‘caso Sebastián’ y las listas de ANV, o incluso que comentara algo sobre las palabras del Rey sobre los acuerdos del Ulster, que tanta polémica han levantado.


El cafelito de ZP con  ‘sus’ ministras Trujillo y Álvarez

Está visto que el presidente del Gobierno le ha cogido gusto a tomarse cafelitos en la cafetería del Congreso como cuando era un diputado corriente y moliente.

Si hace unos días sorprendía a los periodistas organizando una multitudinaria tertulia informal en la cafetería de la Cámara para ‘desactivar’ las críticas que le llovieron por su envaramiento en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, este jueves Zapatero decidía que sus invitadas al café fueran las ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, y de la Vivienda, María Antonia Trujillo.

Al grupo se unieron los ponentes del Congreso de la Ley del Suelo y algunos altos cargos del ministerio de la Vivienda que habían acudido a ver el debate sobre la ley que fue defendida por sorpresa por el propio Zapatero para dar mayor ‘peso’ político a su aprobación (únicamente el PP anunció su voto en contra). El presidente, según reconocieron fuentes de Moncloa a este diario, decidió la víspera subir a la tribuna y así se lo comunicó a la ministra Trujillo que se mostró encantada.

Zapatero ya había dejado patente durante la reunión que mantuvo la Ejecutiva del PSOE el pasado lunes la importancia que quería darle a esta  ley como vehículo para luchar contra la especulación y para garantizar el derecho a la vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios