www.diariocritico.com

El fallecido y los dos heridos en la explosión del 'Kemal Ka' son de origen turco

viernes 11 de junio de 2010, 11:03h

El fallecido y los dos heridos "graves" tras la explosión registrada ayer en el buque 'Kemal Ka', en el que se encontraban a 13 millas de Salmedina, en las proximidades de Chipiona (Cádiz), son de origen turco, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

   Las mismas fuentes señalaron que el fallecido, identificado como Mustafá A.K., de 41 años de edad, era el contramaestre del buque. Su cuerpo se encuentra a disposición judicial y la autopsia ya le ha sido practicada en instalaciones forenses de la provincia gaditana.

   Los heridos, que se encuentran en la UCI del Hospital de Jerez de la Frotnera (Cádiz), fueron identificados como R.Z.C., nacido en 1969, y S.O., nacido en 1965. Ambos son también de origen turco y permanecen en estado "grave" pendiente de evolución.

   Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar en aguas internacionales y que Salvamento Marítimo actuó "en auxilio", aunque la investigación que se abra a raíz de los hechos depende del país de origen, es decir, de Turquía.

   Tras la explosión, un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó a los tres heridos al aeropuerto de Jerez, donde uno de ellos ya llegó cadáver. Los otros dos fueron evacuados al hospital en ambulancia del 061.

   Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que el barco no sufrió ningún incendio tras la explosión y otro tipo de daños, según informó el capitán del buque.

   El buque 'Kemal Ka', de bandera turca, tras haber descargado en Huelva, se encontraba a espera de órdenes del armador en el lugar en el que se produjo el incidente. Tras la evacuación, el buque ha fondeado en el puerto de Cádiz con la autorización de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios