www.diariocritico.com
El documento laboral 'sigue elaborándose'

El documento laboral "sigue elaborándose"

viernes 11 de junio de 2010, 12:27h
Fuentes de Presidencia del Gobierno insistieron en la mañana de este viernes en que el documento ‘definitivo’ para la reforma laboral estaba siendo “ultimado”, de manera que las versiones aparecidas son sólo la 'última propuesta' que el Gobierno dio a los sindicatos y empresarios en la madrugada del 9 al 10 de junio y que, por cierto, ha sido rechazada. Así, estas fuentes rehusaron precisar qué cambios existirían, en su caso, respecto de esa propuesta, pero admitieron que serían “pequeños”.

La filtración del último documento entregado por el Gobierno a patronal y sindicatos trataría, según otros medios, de ser un ‘test’ “para ver cómo sientan los términos nuevos” a la opinión pública. De momento, ni patronal ni sindicatos parecen excesivamente felices ante los términos de la propuesta conocida. Pero algunas fuerzas políticas sí parecen más decididas a aceptar los términos gubernamentales, de manera que la reforma podría resultar aprobada en una sesión parlamentaria con el apoyo, o al menos las abstenciones, de los nacionalistas y de miembros del grupo mixto.

 Incluso se abre la posibilidad de que el grupo Popular no vote en contra, tras la llamada que el pasado miércoles hizo Zapatero a Rajoy, inmediatamente después de la sesión de control parlamentario, en la que el líder de la oposición acusó al presidente de no haberle consultado ni el ‘decretazo de los funcionarios’ ni el proyecto de la reforma laboral. Zapatero se limitó a preguntar a Rajoy con quién habría que hablar del PP, y se le indicó que el responsable de una eventual negociación sería Cristóbal Montoro. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se vio el jueves con Montoro, aunque no le entregó documento ni borrador alguno, y quedaron en seguir hablando.

Así, una vez conocido el ‘papel’ del Gobierno tras el Consejo de Ministros, se supone que este fin de semana será pródigo en contactos, al menos telefónicos, en los que Zapatero tratará de sacar adelante, antes del miércoles próximo, ‘su’ reforma laboral, ya que no por vía de las fuerzas sociales, sí al menos por la de los contactos con otros grupos parlamentarios.


VEA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO ENTREGADA EL 9 DE JUNIO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios