.jpg)
La inauguración del Mundial de Sudáfrica será el evento que compruebe que Twitter ha sido rebasado por sus usuarios. Se espera que desde las primeras horas de mañana viernes, la red social se colapse por la cantidad de tweets que se escribirán en tiempo real.
No será raro que aparezca la enorme ballena sostenida por ocho pajaritos como señal de error; ya ocurrió tras el sismo en Haití, la muerte de Michael Jackson y cuando Bill Gates abrió su cuenta en el microblogging.
Desde hace dos días, Twitter ha comenzado a presentar cortes por problemas de saturación, pues esta red social pasó de un millón de tweets diarios a mil millones por día en menos de un mes. "El crecimiento fue exponencial y, a pesar de que los temas son generales, la mayoría de ellos tiene una relación directa o indirecta con el Mundial de Sudáfrica", dice Luis Roiz, especialista en redes sociales de la Universidad Iberoamericana.
Él explica que Twitter cuenta con servidores que almacenan los comentarios en bases de datos que tienen capacidad limitada. "Es una de las razones por las que no permiten más de 140 caracteres", dice Roiz. Además, hasta ahora la red cuenta con 15 mil millones de tweets almacenados, por lo que la plataforma ha sido totalmente rebasada al crecer mil por ciento en un mes.