www.diariocritico.com

Detenidos dos menores en Pozoblanco por el supuesto robo de bebidas alcohólicas por valor 1.500 euros

domingo 13 de junio de 2010, 14:07h

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Pozoblanco a dos menores, vecinos de la localidad, como supuestos autores del robo de bebidas alcohólicas, que tenían un valor de 1.500 euros, procedentes del almacén de un establecimiento de hostelería.

   En un comunicado, la Benemérita explicó que tuvo conocimiento el pasado 6 de junio, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, de que se había cometido un robo de bebidas alcohólicas en una cochera que el denunciante utiliza como almacén de bebidas de un establecimiento de hostelería del que es propietario, y donde presuntamente los menores habían sustraído bebidas alcohólicas y efectos por valor de 1.500 euros.

   De esta manera, el Instituto Armado comprobó que los ladrones para cometer el ilícito, tras saltar una valla metálica, habían forzado la puerta de acceso al interior del almacén. Así, la inspección ocular efectuada en el lugar del robo, unido al 'modus operandi' utilizado por el autor o autores, así como las bebidas alcohólicas sustraídas, hicieron sospechar de que el autor o autores pudieran pretender venderlas en algún establecimiento de hostelería de Pozoblanco o de localidades próximas.

   Mientras que la Guardia Civil realizaba gestiones, se personó nuevamente en el Puesto de Pozoblanco el denunciante para informar al Cuerpo de que acababan de robarle más bebidas del interior del almacén. Ante la sospecha de que pudiera repetirse otro robo, se estableció un dispositivo discreto de servicio en la zona orientado a la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo.

   Fruto del dispositivo establecido, la Benemérita localizó en las inmediaciones del lugar del robo un turismo ocupado por tres personas quienes, al detectar la presencia de esta en la zona, se ausentaron del lugar aunque fueron interceptados.

   Tras interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes que resultaron ser una persona mayor de edad y dos menores de edad, la Guardia Civil inspeccionó la zona localizando en las inmediaciones, concretamente en un parque cercano, varias botellas de bebidas alcohólicas que los ocupantes del vehículo manifestaron que no eran de su propiedad, por lo que al no tener pruebas que demostraran lo contrario, la Guardia Civil los dejó marchar.

   No obstante, el Instituto Armado pudo identificar finalmente a los supuestos autores del robo, que resultaron ser dos menores con residencia en la localidad, quienes tras ser localizados ese mismo día, fueron detenidos haciendo entrega voluntaria de gran parte de las bebidas sustraídas, que ya han sido entregadas a su propietario en calidad de depósito a disposición de la Guardia Civil.

   Así las cosas, menores detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital cordobesa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios