www.diariocritico.com

La opinión pública cuestiona seriamente su indecisión

Un presidente acosado por el desconcierto económico

Un presidente acosado por el desconcierto económico

martes 15 de junio de 2010, 10:18h
Los editoriales de los principales diarios generales inciden en la hipótesis de un presidente acosado por todos los frentes, que debería convocar elecciones, y reflejan la sensación que recorre la opinión pública del país.La marcha atrás con la reforma laboral, que ahora parece que se tramita como proyecto de ley, la incapacidad para frenar en seco los rumores de un posible plan de rescate de España por su endeudamiento, y el aplazamiento de la huelga general pero sin desconvocarla, son los argumentos utilizados para pedir elecciones.
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer dijo que se han comprometido a que la huelga “sea masiva”. En su opinión, el Gobierno “ha sido más sensible a la demanda empresarial que al movimiento sindical”.El responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, apuntó que una huelga general “no se convoca por decreto ni por correo electrónico”, por lo que hay que “ir al centro del conflicto, que es la empresa”.

Desde el PP, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, dijo que su partido no apoyará la huelga general porque “no soluciona una crisis económica ni una crisis social”.

Sobre la reforma laboral


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer ante la Ejecutiva Federal del PSOE que la reforma laboral se tramitará como proyecto de ley en el Congreso.

El Consejo de Ministros aprobará mañana la reforma laboral por decreto, se convalidará el próximo martes día 22 en el Congreso y posteriormente se tramitará como proyecto de ley. Así lo anunció en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajin, quien calificó como “tremendamente positiva” la propuesta del Gobierno, al estimar que será “una de las más profundas” de las llevadas a cabo hasta ahora.

Josep Antoni Duran i Lleida aseguró a Catalunya Radio que estaba recibiendo “presiones” del PSOE para que sea su federación la que endurezca la propuesta del Gobierno. “Nos llegan mensajes del Gobierno que nos piden apretar, porque ellos no lo pueden hacer ante los sindicatos. No estoy aquí para hacer de malo ante los sindicatos”, dijo.

También hubo apoyo desde la ex cúpula ministerial socialista.Los ex ministros socialistas de Economía Pedro Solbes, Carlos Solchaga y Miguel Boyer apoyaron ayer las reformas económicas emprendidas por el Gobierno. Los tres coincidieron en señalar que la actual situación no debe llevar al pesimIsmo y rechazaron los rumores sobre un posible rescate europeo de España. Los tres ex ministros aseguraron que el Gobierno es capaz de convencer a los mercados de que se puede recortar el déficit al 3% del PIB en 2013.

Solbes, Solchaga y Boyer criticaron la convocatoria de huelga general. “Los líderes sindicales tendrán que explicar sus razones”, dijo Solbes. Para Solchaga los sindicatos han actuado con “precipitación”, mientras que Boyer tildó de “asombrosa e inaudita” la convocatoria.

Y finalmente, el ex presidente del Gobierno Felipe González apuntó ayer, ante los micrófonos de la cadena SER, que al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “le ha golpeado la realidad de la crisis” y “el peso se le nota físicamente”. No obstante, destacó su “actitud” de enfrentar los problemas sin temer las consecuencias electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios