www.diariocritico.com
Zapatero dice que España es 'solvente' y pide a la oposición que 'hable bien'

Zapatero dice que España es "solvente" y pide a la oposición que "hable bien"

miércoles 16 de junio de 2010, 12:20h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó este miércoles que España es "un país solvente, sólido, fuerte y con crédito internacional"  y pidió una vez más a la oposición, y en concreto a la diputada de UPyD, Rosa Díez, que "dada su condición de española hable bien de España aquí y fuera". "Eso ayudaría, más allá de quién esté en el Gobierno, a nuestra fortaleza y a nuestra recuperación", manifestó.

Además, insistió en que a causa de la crisis España, "como otros muchos" países, se ha visto "obligado" a tomar "medidas rápidas" y "desconocidas" como "rescates del sistema financiero, estímulos fiscales muy intensos y ahora planes de reducción del déficit". "Medidas improvisadas según usted", apuntó.

Díez había empezado por preguntarle qué hará el Gobierno "para recuperar el crédito perdido" --"donde pone `crédito´ ponga `confianza´", le precisó-- y el presidente le replicó que "el crédito de España es muy alto en el mundo". "A pesar de sus palabras, seguramente no de sus intenciones", le dijo a su interlocutora.

Seguramente el que menos ha hecho es el Gobierno


Zapatero incidió en que ese "crédito" de España es fruto de la tarea de 30 años: "Seguramente el que menos ha hecho, fíjese, es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo, pero como español me siento orgulloso de lo que hemos hecho durante 30 años, y quito al Gobierno y a quien lo preside", apuntó.

Para Díez, en cambio, "España no recuperará su crédito y su confianza como país" mientras Zapatero siga siendo presidente, de modo que le pidió que haga "un favor a todos": "no se empeñe en jugar la segunda parte y convoque elecciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios