www.diariocritico.com

María Chivite, parlamentaria del PSN

'UPN intenta romper el consenso para que no haya un Plan Estratégico de Salud'

"UPN intenta romper el consenso para que no haya un Plan Estratégico de Salud"

Chivite ha criticado que UPN "no ha presentado ninguna alternativa"

miércoles 16 de junio de 2010, 12:37h

   "UPN está intentando romper el consenso en la aprobación del dictamen de la ponencia parlamentaria sobre el Plan Estratégico de Salud". Lo ha asegurado esta mañana la parlamentaria del PSN, María Chivite.

 

   María Chivite, presidenta de la ponencia parlamentaria, ha explicado que UPN ha rechazado el borrador del dictamen y además, "no han presentado ninguna alternativa". Por ello, según la parlamentaria socialista "detrás de esta postura de UPN hay una intención velada de que Navarra no cuente con un plan estratégico que guíe las futuras líneas de actuación sanitaria de Navarra".

   Chivite ha indicado que "parece que desde UPN son incapaces de comprometerse con un necesario avance y una necesaria modernización de nuestra sanidad. Y avance no siempre implica un mayor gasto, porque hablamos de nuevos modelos de atención, de apostar por un ciudadano responsable de su salud, de planificar la atención a nuestros mayores o de la unificación de los hospitales". Ha defendido la colaboración "del resto de fuerzas políticas al borrador del dictamen". En este sentido, ha explicado que en la reunión mantenida ayer " IUN estuvo muy a favor del dictamen, CDN dijo que coincidía en el 98 por ciento, NaBai hizo también sus aportaciones. Sin embargo, UPN dijo que no apoyaba el documento, que no lo iba a votar favorablemente y que no iba a presentar ninguna alternativa". Por ello, Chivite ha explicado que la ponencia ha decidido retrasar su aprobación hasta después del verano, "esperando que UPN presente documento alternativo". En este sentido, ha solicitado a los regionalistas a "que se comprometan a presentar un documento y que no se quede en el no por el no. Si realmente quieren apostar por la sanidad navarra y si quieren haya un consenso, que presenten en septiembre un documento serio, coherente, bien trabajado y bien elaborado en el que se incluyan todas las aportaciones imprescindibles para mejorar".

   Además María Chivite ha criticado que el "retraso en la aprobación del dictamen de la ponencia puede suponer que termine la legislatura sin Plan Estratégico de Salud, pese a que el PSN ya lo pidió en los Presupuestos de 2008".

  Por último, la parlamentaria ha recordado que se está trabajando en este proyecto desde enero y "han pasado más de 50 ponentes para estudiar el documento remitido al Parlamento por el Gobierno de Navarra".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios