www.diariocritico.com

Intentaba huir del país

Detenido en Maiquetía el Director Principal de Banco Federal

Detenido en Maiquetía el Director Principal de Banco Federal

miércoles 16 de junio de 2010, 17:25h
El Ministerio Público imputó al director principal del Banco Federal, Luís Laplana Martínez, a raíz de la investigación iniciada por la intervención de la referida institución financiera, realizada por el Ejecutivo Nacional el pasado lunes 14 de junio.
En ese sentido, los fiscales 50° y 51° con competencia nacional, William Guerrero y Rochelli Barboza respectivamente, imputaron a Laplana Martínez, por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran establecidos en las leyes Orgánica Contra La Corrupción, General de Bancos y otras Instituciones Financieras y Delincuencia Organizada, respectivamente.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 43° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que ratificó la medida de prohibición de salida de país, solicitud efectuada por los fiscales encargados de la investigación.

Laplana Martínez fue aprehendido el 14 de junio, en horas de la noche, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, donde abordaría un avión para salir del país, segun informó una Comunicación del Ministerio Público.

Es importante destacar que el pasado lunes, el Ejecutivo Nacional intervino el Banco Federal, entre otras causas, por no mantener el saldo mínimo por encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento, para el cierre del segundo semestre de 2009 y el primer cuatrimestre de 2010, con los porcentajes mínimos patrimoniales, establecidos en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

A solicitud del Ministerio Público, fue dictada medida de prohibición del salida del país contra los directivos del Banco Federal, C.A; Federal Banco de Inversión C.A; Banco Hipotecario de Inversión Turística de Venezuela, C.A. (Inerbanco); Federal Fondo del Mercado Monetario, S.A; Seguro Federal C.A y Federal Casa de Bolsa, C.A.

En ese sentido, los directivos son: Nelson Mezerhane, Rogelio Trujillo García, Aníbal Latuff, José González Casado, Jorge Daall Cabrera, Jesús García Fuentes, Mashud Mezerhane, Enrique Urdaneta Alamo, Gilda Pabón, Luis Laplana Martínez, Raúl Arrieta Cuevas, Horacio Guillermo Villalobos, Freddy Mezerhane, José Hoffman, Jaime Castillo, Edgar González Toro, Fernando García y Jorge Ibarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios