www.diariocritico.com

Por desacuerdo con el proceso

Organización Cisneros se retira de licitación

Organización Cisneros se retira de licitación

jueves 17 de junio de 2010, 02:41h

La Organización Cisneros anunció su decisión de retirarse de la Licitación 002 de 2010 para operar el tercer canal privado de televisión abierta en Colombia, por lo que no presentará propuesta a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), prevista para este viernes 18 de junio.  

A pesar de haberle dedicado más de dos (2) años, con una importante inversión de tiempo, esfuerzo y cuantiosos recursos económicos, consideramos que el mencionado proceso carece de garantías, transparencia y seguridad jurídica.

Lo anterior obedece a las siguientes principales razones:

∙ La CNTV no accedió prácticamente a ninguna de las recomendaciones y observaciones que formulamos en las distintas etapas del proceso, con miras a corregir algunos de los aspectos críticos del proceso, como son la falta de claridad en cuanto al acceso efectivo a las redes de transmisión, la indeterminación de las condiciones de uso de la frecuencia de VHF en todo el territorio nacional, la asignación de riesgos para el concesionario del tercer canal y el mecanismo de subasta que no maximiza los recursos estatales.

‪∙ El representante de las ligas y asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, las facultades de educación, y las facultades de comunicación social del país no ha sido elegido y por ende ese estamento de la sociedad se encuentra sin representante en el proceso más importante que ha adelantado la CNTV en los últimos años.

‪El proceso esta viciado de nulidad y se ha debido revocar el acto de apertura.

∙ ‪El proceso licitatorio se ha caracterizado por la ausencia de respuestas claras, concretas y precisas por parte de la CNTV frente a la obligación de renunciar a las concesiones vigentes, por parte de los actuales concesionarios, aspirantes del tercer canal. 

∙ Inversiones Rendiles no ha sido el único interesado en el presente proceso que ha solicitado su suspensión hasta que tome posesión el nuevo Presidente de la República de Colombia. En el mismo sentido se han pronunciado todos los actores del panorama político nacional, incluyendo a quienes tienen interés en el resultado del proceso, por tener participación económica en alguna de las sociedades interesadas en la concesión.

Nota de Prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios