En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Milagros Rozadilla, recordó que este proyecto fue adjudicado tras ganar un concurso de ideas convocado, pero fue el único de los 22 que se presentaron que tuvo informes negativos del arquitecto y el secretario municipal.
Pese a ello, se adjudicó el proyecto de ejecución de obra, que fue recurrido por el PP local, al que finalmente le ha dado la razón el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Ahora el PP, según explicó el presidente regional de la formación, Ignacio Diego, se plantea pedir la ejecución de la sentencia, salvo en el caso de que la alcaldesa pida públicamente en el próximo pleno que no lo haga.
En cualquier caso, consideran que si cree que la anulación sólo es por la idea y no por la obra, como ha declarado públicamente Gallego, y en consecuencia no hay que demoler la Casa de la Juventud y no se dan por tanto perjuicios económicos, entonces la alcaldesa debería dejar por escrito, ante notario, que está dispuesta a asumir la responsabilidad patrimonial si se produjera.
El PP se ofrece a pagar el notario para que ni el Ayuntamiento ni el Partido Socialista tengan que realizar desembolso económico.