El presidente de la empresa audiovisual critica la campaña en su contra de los "medios de la extrema derecha"
Éste es un nuevo capítulo de la llamada guerra del fútbol entre Mediapro, empresa de Jaume Roures y Sogecable, participada por el grupo Prisa de Juan Luís Cebrián. Todo arranca cuando este jueves una filial de Mediapro, Mediaproducción S.L, se declaró voluntariamente en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos.
Roures ha asistido este jueves a un desayuno informativo a Madrid como presentador del portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao,l en el Fórum Europa. Al acabar, Jaume Roures ha explicado que la decisión de declarar en concurso de acreedores la filial de su compañía respondía a dos motivos. En primer lugar, asegura Roures que Sogecable les comunicó el lunes pasado que no tenía intención de pagar los 100 millones de euros que los deben por la explotación de los derechos de emisión de la liga de fútbol, por "el afán de destruirnos o porque no tienen dinero".
Paralelamente, Roures carga contra las decisiones del juzgado número 36 de Madrid, que condena a Mediapro a pagar 97 millones de euros más siete de intereses, por estimar que se incumplió reiteradamente el contrato que tenía con Sogecable y determinó que los derechos de determinados clubes pertenecen a Sogecable y obliga a Mediapro a aportar los de los restantes. En opinión del presidente de Mediapro, "normalmente" los estamentos superiores revocan las decisiones de este juzgado y quedan todavía entre 18 y 24 meses para que la Audiencia Provincial emita una sentencia.
Roures ha insistido en que el concurso de acreedores sólo pretende "defender a una de nuestra filiales" y "no tiene nada que ver con la liquidez" de Mediaproducciones, al tiempo que previene una posible decisión adversa de los tribunales.
Asimismo, el socio fundador de Mediapro ha criticado la "campaña" en su contra de los "medios de la derecha extrema" y ha asegurado que en el futuro seguirán "trabajando y desarrollando eso que creemos que tenemos: talento, innovación, creatividad y propuestas atractivas en contenidos para todos los públicos".
Jaume Roures no ha anunciado cuál será el próximo paso que siga Mediapro en este segundo asalto de la guerra del fútbol. "Nuestros movimientos son trabajar como trabajamos cada día, desarrollar eso que nosotros creemos que tenemos que es talento, innovación, creatividad y propuestas atractivas en contenidos para todos los públicos", se ha limitado a decir.