La asociación empresarial destaca las dificultades de comunicación con el servicio consular, requisitos no escritos, y diferencias en el nivel de información
En el documento 'Visados y competitividad', la patronal constata que durante los últimos cinco años, el 25% de las empresas de Amec ha sufrido esta deficiencia del servicio consular español a la hora de recibir compradores del extranjero. Entre las problemáticas más frecuentes, Amec destaca las dificultades de comunicación con el servicio consular, requisitos no escritos, y diferencias en el nivel de información.
Para el director general de Amec, Joan Tristany, "un riguroso control de la inmigración ilegal debería ser completamente compatible con asegurar que un visitante de negocios pueda venir a España con absoluta facilidad".
Por este motivo, Amec ha reclamado al Ministerio de Asuntos Exteriores sensibilizar a las embajadas y consulados de la importancia de este tema, así como un aumento de los recursos, una mayor coordinación entre los Ministerios implicados y las organizaciones empresariales y feriales, y la creación de un grupo de trabajo y de una unidad temporal de mejora.