www.diariocritico.com

Este jueves

Firman el convenio para la restauración del Cervantes

Firman el convenio para la restauración del Cervantes

jueves 17 de junio de 2010, 19:42h
Este jueves se firmará el convenio para la restauración, puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Nacional Cervantes, siendo el principal aporte de España para el año del bicentenario

 Estarán presentes el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, el Embajador  de España, Rafael Estrella, el Consejero Cultural y de Cooperación de la Embajada de España, Antonio Prats Marí, la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación Mónica Guariglio, el Director del Teatro Nacional Cervantes Rubens W. Correa y el Subdirector Claudio Gallardou entre otras autoridades.

Además de la firma de este importante convenio, se realizará la entrega formal de los estudios previos realizados por la empresa argentina COMSA.

 El Secretario de Cultura argentino Jorge Coscia en su momento agradeció la colaboración de España -“Nunca vamos a olvidar este gesto que España ha tenido con la Argentina"- dijo, y afirmó que  "es un gusto que esta primera visita sea para revertir el retraso que lleva la puesta en valor de este magnífico teatro y para ejercer la gratitud". Agregó que "es importante que un pueblo en vísperas del Bicentenario atienda con intensidad su patrimonio cultural, tanto desde la arquitectura como desde la memoria y la historia".

La iniciativa constituye la principal contribución de España a la conmemoración del Bicentenario de la Argentina y se basa en las actas de la VII Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Argentina, celebrada en Madrid en febrero último, en la que España manifestó su compromiso de participar en la restauración del Teatro Nacional Cervantes.

El Teatro Cervantes fue realizado por el arquitecto sevillano Fernando Aranda Arias y concebido por María Guerrero, quien propuso que la fachada del teatro fuera una réplica de la Universidad de Alcalá de Henares donde había estudiado Cervantes, e ideó la forma para que gran parte de las ciudades españolas contribuyeran con sus artesanías a la construcción del teatro. La tradición y la imagen tan emblemática del Teatro Cervantes dentro de la ciudad de Buenos Aires son marcadamente españolas, lo que justifica la intervención de  España en su actualización y puesta en valor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios