La juez acepta así la petición del fiscal y considera un "apreciable riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes" y obvia capacidad para influir sobre otros posibles imputados o testigos.
Además, en el auto justifica la medida porque la clarificación de lo ocurrido puede quedar obstaculizada por la actuación de los imputados y el riesgo solo puede minimizarse aplicando la medida cautelar de prisión provisional.
La juez señala que las testificales a practicar en los últimos días son capitales para poder tener la información necesaria que permita determinar si las actuaciones presuntamente delictivas de los imputados estuvo acompañada de otras.
El riesgo de alteración e influencia al que hizo referencia la juez se basa en la declaración del propio
Montull, que aseguró hoy que había mantenido contactos con uno de los testigos llamados a declarar por el juzgado.
Montull expuso que había hablado con
Carlos Díaz, que pertenece al despacho de arquitectos aludido reiteradamente por los imputados como "de su confianza", al que encargaron obras del Palau, y cuya intervención en el proyecto del Hotel del Palau era un condición "innegociable por su parte".
Según Montull, en la conversación le pidió que aportara ante la juez una documentación que acreditaría que los 900.000 euros que se dicen apropiados fraudulentamente, se corresponden con sus honorarios.
Millet y Montull abandonarán en breves minutos la Ciudad de a Justicia para ingresar en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona La Modelo.
Vea también: