www.diariocritico.com

Serbia derrota a los teutones y Argelia saca los colores a los de Capello

En todas partes cuecen habas... Alemania (0-1) e Inglaterra (0-0) también tropiezan

En todas partes cuecen habas... Alemania (0-1) e Inglaterra (0-0) también tropiezan

viernes 18 de junio de 2010, 21:20h
No sólo España ha tropezado inesperadamente ante un rival más flojo como Suiza, este viernes salieron trasquiladas Alemania, que cayó ante Serbia (0-1) e Inglaterra, incapaz de superar a Argelia (0.0). En el otro partido, Eslovaquia y EEUU se repartieron los puntos (2-2).
Alemania y Serbia protagonizaron uno de los partidos más  atractivos de los que se llevan jugados del Mundial, con gol, expulsión, penalti fallado y disparos a los postes y al travesaño, y que terminó con la victoria de los 'plavi' por la mínima.

Ozil no brilló como en el debut, aunque dejó buenas pinceladas, y el protagonismo fue para Krasic, aunque también el árbitro español Undiano Mallenco fue relevante, ya que la expulsión de Klose cambió el partido, en el que Podolski no tuvo su tarde.

   Tras decepcionar en su estreno, perdiendo ante Ghana (1-0), Serbia se transformó ante el rival más fuerte del grupo y la selección que más había sorprendido gratamente en el estreno, presentando una propuesta perfecta para frenar el potencial alemán, con un centro del campo bien plantado que evitó la salida arrolladora y frenó las vías de ataque.

Penalti fallado  

Con Zigic presto a amargar la tarde a los zagueros alemanes, Alemania generó el mayor peligro y gozó de alguna buena ocasión por medio de Podolski y con Klose merodeando el área, esperando cazar cualquier balón, pero les faltó profundidad y acierto en el último pase.

Krasic puso en evidencia a Badstuber, se marchó y lanzó un balón al área que Zigic cabeceó para dejar solo a Jovanovic, quien fusiló a Neuer. Pololski no tuvo hoy la fortuna de su lado y poco después falló un penaltiy minutos después Krasic le hizo otro roto a Badstuber y puso un balón franco a Jovanovic que la estrelló en la cepa del poste.

Aun así, y pese a la inferioridad, las ocasiones se sucedieron y Alemania no intentó con todo, y de todas las formas posibles hasta el descuento, pero el partido agonizó sin más goles tras una batalla de la que salió triunfadora Serbia, que terminó encerrada en el área, pero con los tres puntos que dejan el grupo apasionante.

La peor cara de Inglaterra (0-0)

Inglaterra mostró su peor cara en lo que va de Mundial, con un juego lento y sin intensidad, y fue incapaz de ganar a una débil Argelia, por lo que se jugará todas sus opciones de estar en los octavos de final ante Eslovenia, en el último partido del Grupo C, ante un rival que depende de sí mismo.

Los 'pupilos' de Fabio Capello fueron incapaces de dar intensidad al encuentro y las oportunidades brillaron por su ausencia durante los primeros quince minutos. Ante el poco ritmo de los 'pross', Argelia se quitó el miedo inicial y empezó a buscar la posesión del esférico. Cada vez que Ziani tocaba la pelota creaba problemas a la zaga inglesa por la banda izquierda.

   Mientras que los argelinos buscaban con insistencia a sus jugadores más adelantados, Rooney no tocaba la pelota ya que sus compañeros no lograban encontrar espacios en el campo. A pesar de esto, Lampard tuvo la ocasión más clara de la primera parte, pero fue incapaz de resolver con solvencia un centro desde la banda derecha, ya que Mbolhi atajó sin problemas.

Argelia también tuvo su oportunidad en un buen contraataque que terminó con un disparo, que se marchó desviado por poco, de Ziani, el mejor de los primeros 45 minutos. Tras la reanudación los ingleses no imprimieron el ritmo necesario y Argelia salió mucho más 'enchufada'.

   Un fallo de Ziani propició que Gerrard tuviera la ocasión más clara del partido, pero se confundió al optar por el pase en vez de por el tiro y la oportunidad quedó en nada. Unos minutos más tarde fue Yahia el que la tuvo en un lanzamiento de falta muy peligroso pero se marchó fuera.

   A medida que pasaban los minutos, la selección de Capello empezó a asediar la portería de los argelinos. Rooney estuvo a punto de llegar a un gran centro de Lennon y luego pudo marcar tras un saque de esquina.

 A pesar de que los 'pross' parecían reaccionar, Argelia también contaba con acciones de peligro. Pero al final ni ingleses ni argelinos fueron capaz de subir un tanto al electrónico. El resultado deja a ambos equipos en la cuerda floja.

Empate entre Eslovenia y EEUU (2-2)

Por último, la selección de Eslovenia perdió una ocasión de oro de poner pie y medio en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica después de empatar a dos goles con Estados Unidos, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C y en el que los de Matjaz Kek desperdiciaron un 2-0 al descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios