www.diariocritico.com

Mundial Sudáfrica 2010

Inglaterra y Alemania en apuros para octavos

Inglaterra y Alemania en apuros para octavos

sábado 19 de junio de 2010, 01:37h
Inglaterra y Alemania, dos de los grandes favoritos al título, sufrieron este viernes dos serios tropiezos que ponen en apuros su clasificación para octavos del Mundial-2010, tras empatar ante Argelia (0-0) y caer ante Serbia (1-0), respectivamente.

Tras estos resultados, los alemanes son líderes en el grupo D con tres puntos, igual que serbios y ghaneses, aunque éstos últimos juegan el sábado ante Australia, mientras que los 'Pross' acumulan dos puntos en el C, igual que Estados Unidos, que igualó con Eslovenia (2-2), líder en solitario con cuatro.

Los ingleses se ven incluso relegados a una incómoda tercera posición por un menor número de goles marcados que los norteamericanos, lo que ha disparado ya todas las alarmas.

Para Alemania, la derrota neutraliza la buena imagen del debut ante los australianos (4-0) y complica al equipo de Joachim Löw, que tendrá que ganarse en el duelo con las 'Estrellas Negras' ghanesas su clasificación.

El gol del equipo de Radomir Antic, autor de un nuevo milagro, fue obra del centrocampista Milan Jovanovic, después de recibir la bola bajada de cabeza por la torre Nicola Zigic (38), un minuto después de que el artillero germano Miroslav Klose dejara a su equipo con un hombre menos por doble amonestación.

"Esta selección representa a su pueblo, enérgica y al mismo tiempo un poco arrogante. Todos los serbios pueden sentirse reconocidos en este equipo y a ellos les dedicamos este triunfo", dijo un Antic "feliz" por un triunfo que tendrá efecto "psicológico" en su plantel.

Alemania pagó caro jugar con diez durante una hora y los fallos de Lukas Podolski, que desperdició varias ocasiones claras e incluso erró en un penal, que detuvo el 'héroe' de los balcánicos, Vladimir Stojkovic (60).
También serio fue el resbalón de los ingleses ante los argelinos (0-0), que habían dado una pobre imagen en su debut, pero el equipo de Fabio Capello -que no pudo festejar nada en su 64º cumpleaños- se estrelló una y otra vez ante los norteafricanos, 'Cenicientas' sólo sobre el papel.

"Esta no es la Inglaterra que yo conozco. Conozco a los jugadores, conozco sus cualidades. Y el miércoles ante Eslovenia espero ver al auténtico equipo de Inglaterra", se lamentó el técnico italiano.
Sin gol, sin pegada y con una alarmante falta de ideas, Wayne Rooney, Steven Gerrard y compañía firmaron el segundo empate consecutivo, tras el inicial frente a Estados Unidos (1-1), y se ven obligados a buscar la victoria en la tercera fecha contra Eslovenia para no fracasar a las primeras de cambio.

El equipo de la ex Yugoslavia rozó este viernes una histórica clasificación para los octavos de final, pero el triunfo se le escapó en los últimos minutos y terminó empatando ante Estados Unidos (2-2), después de haberse ido con un 2-0 a favor al descanso.

Los eslovenos se habían adelantado con los tantos en la primera parte de Valter Birsa, con un certero disparo desde fuera del área (minuto 13), y de Zlatan Ljubijankic, que en el 42 aprovechó una contra para irse por velocidad y batir por bajo a Tim Howard, asestando un zarpazo que parecía mortal.

Pero en la segunda mitad, Landon Donovan redujo distancias en el 48 con un disparo cruzado casi sin ángulo y en el 82, Michael Bradley, hijo del seleccionador Bob Bradley, permitió a los estadounidenses salvar un punto.
En el 84 se anuló incluso un tanto a Maurice Edu, que podría haber supuesto el triunfo de los estadounidenses, que protestaron airadamente la decisión.

El sábado, alemanes y serbios estarán muy atentos al Ghana-Australia (14h00 GMT), donde los primeros buscarán el liderato del grupo D y mantener el honor de África, mientras que dentro del grupo E, Holanda y Japón (11h30 GMT) pugnarán por la primera plaza, y Camerún y Dinamarca (18h30 GMT) por la supervivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios