www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana del 19 y 20 de junio 2010

Im-presentables del fin de semana del 19 y 20 de junio 2010

sábado 19 de junio de 2010, 09:44h

Una boda cursilona

La de Victoria de Suecia. Una boda ‘real’ a la europea antigua, que casa poco con la imagen que tenemos del país nórdico. El mundo, y Europa, viven una crisis que casa –perdón por el juego de palabras—mal con estos fastos reales, que más parecen un desfile de modelos y de uniformes que otra cosa. Algo cursi la cosa, como este domingo dice El País. Pensamos que en los tiempos que corren, la boda de la heredera del trono sueco habría debido de tener otros tintes, por mucho que al papel ‘couché’ le entusiasmen las galas y los que tanto se engalanan: no ha sido, pensamos, un gran favor a la causa monárquica, la verdad. Por mucho que, al contrario de lo que ocurre en los antiguos cuentos, en los que el príncipe se casa con la plebeya, ahora haya sido la princesa quien lleva al altar al apuesto entrenador carente de sangre azul.
 



El Vaticano ataca a Saramago

Que ‘L’Osservatore Romano’ ataque tan duramente como ahora lo ha hecho con Saramago a un autor recién fallecido no es cosa corriente. Un ataque frontal, colocando al Nobel portugués en la línea de uno de los principales enemigos de la Iglesia católica. Saramago era algo más que un escritor descreído y pensamos que a su muerte merece al menos un respeto literario, sin que quepa, desde luego, negar a cualquier periódico o periodista su derecho a la crítica. Que al Vaticano no le guste la línea ideológica de Saramago puede parecer natural; pero acaso debería, por estética, haber aguardado un poco a que concluyan unos funerales que, por cierto, son de Estado en Lisboa, con asistencia del primer ministro portugués y de dignatarios de otros países, entre ellos la vicepresidenta española María Teresa Fernández de la Vega.



Anelka: vuelve l'enfant terrible

Nicolas Anelka ha sido siempre un jugador especial. Discutido, pero arrollador en las estadísticas. Pocos han marcado tantos goles como él a lo largo de una complicada y compleja carrera. Y tiene el honor -aunque es discutible- de ser el jugador que más ha costado en toda la Historia del fútbol si tenemos en cuenta todos los traspasos que sus clubes han realizado en operaciones de compra-venta del delantero francés. Y es que Anelka ha sido siempre l'enfant terrible del fútbol galo y continuamente ha cambiado de equipo, demostrando su mala cabeza. En este Mundial llegaba con la titularidad más clara, sin duda, tras asentar su creciente madurez en el Chelsea inglés. Pero han bastado unos malos partidos con Francia para que de nuevo dejara salir lo peor de su interior.

El jueves, tras ser sustituido por Doménech, le mandó "a tomar por culo", según la prensa de su país, 'rompiendo' relaciones y poniendo una bomba en el vestuario de su selección. Y claro, no había otra salida: Anelka ha sido expulsado del equipo y vuelve a casa con la humillación y la vergüenza como maletas en el que ha sido su último Mundial -por su edad, más que nada-. Parece que Francia despide últimamente a sus grandes figuras con polémica después de la desafortunada agresión de Zidane al italiano Materazzi en la final del Mundial de 2006, su última intervención también como futbolista.


Más 'Carbón'

O más Carbonero, Sara Carbonero. Es increíble como en estos tiempos actuales podemos encumbrar a personajes desconocidos o, en el caso de la periodista deportiva de Telecinco, llevar al extremo de la fama exaltando facetas que no son propias de su profesión. Carbonero lleva años destacando en su carrera pero nunca se ha quitado el estigma de mujer bella que se abre un camino entre una profesión repleta de hombres, sobre todo en el campo del periodismo deportivo. El caso es que sólo le ha faltado iniciar una relación sentimental con Iker Casillas, portero del Real Madrid y la Selección española, además del capitán de ambos equipos, para llegar a un nivel superior.

¿Quién iba a decirle a Sara hace unos años o unos meses que aparecería en la portada del prestigioso diario británico The Times, pero no por sus méritos profesionales? Ahora, convertida sin quererlo en una reina de la prensa del corazón, vive un reto absoluto: intentar continuar sin que todo esto le afecte en su carrera profesional. Ahora bien... ¿la dejarán? Porque la última utilización de su imagen, sin comerlo ni beberlo, ha sido en el campo de la política. Puro martketing. Los Verdes Eco-Pacifistas de Valencia han pensado en ella como cabeza de lista para concurrir en las próximas elecciones generales. Demasiado cachondeo y obsesión con su figura...

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios