www.diariocritico.com

Debate interno en la coalición

Izquierda Unida podría concurrir a las elecciones de 2012 con otro nombre

Izquierda Unida podría concurrir a las elecciones de 2012 con otro nombre

sábado 19 de junio de 2010, 18:30h
Izquierda Unida (IU) "deja abierta la posibilidad" a que la formación adquiera un nuevo nombre antes de 2012, con motivo del proceso de refundación que está llevando a cabo, informaron fuentes de la coalición.

   La Presidencia Ejecutiva Federal aprobó el documento 'Llamamiento a la izquierda' por 24 votos a favor, uno en contra y una abstención, que será llevado el próximo sábado 26 de junio a la I Asamblea de Refundación de la Izquierda, que se celebrará en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

   "Desde Izquierda Unida apostamos claramente por refundar la izquierda, por construir una organización de nuevo tipo, una organización en la que deben convivir y trabajar juntos, diversos sectores de la izquierda anticapitalista", reza el citado texto, que añade que "ese proceso debe concretarse en 2012 en una formación política de nuevo tipo".

   En este sentido, fuentes de IU confirmaron que este proyecto puede dar lugar a que la organización cambie de nombre, aunque esto "aún no ha sido objeto de debate". No obstante, "está abierta la posibilidad" y, de hacerse efectiva, tendrá lugar antes de 2012.

   Por otra parte, el próximo domingo 27 de junio la coalición celebrará una manifestación por las calles de Madrid en la que defenderán una alternativa social de la crisis. En este sentido, el coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó que "sin movilización no hay refundación posible".

   Por su parte, el secretario federal de Refundación, Enrique Santiago, aseguró que desde esta Asamblea se buscará "fortalecer el trabajo sindical para que la huelga general sea un auténtico éxito".

   Igualmente, Lara añadió, durante la presentación de un informe político, que la coalición se erigirá como "piquete pacífico y pedagógico" para tratar de explicar a la población que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no va generar empleo".

   De este modo, se pretende "popularizar" las razones de la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo 29 de septiembre para que no ocurra lo mismo que con la pasada huelga de funcionarios, en la que "no se obtuvieron los resultados esperados". Dicho informe ha sido también aprobado con 25 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios