www.diariocritico.com

Tras ocho años de noviazgo con Daniel Westling

Victoria de Suecia dio el 'sí quiero' ante 1.200 invitados

Victoria de Suecia dio el 'sí quiero' ante 1.200 invitados

domingo 20 de junio de 2010, 09:21h
Toda la realeza estaba convocada este sábado a la boda de la última heredera soltera de Europa, Victoria de Suecia. El sueño de la joven princesa por fin se ha cumplido y tras ocho años de un noviazgo marcado por los inconvenientes que puso el Rey Carlos Gustavo hacia Daniel Westling, la pareja se ha casado.
    La novia llegaba a la catedral de San Nicolás, en Estocolmo, pasadas las 15.30 horas (hora española) acompañada por su padre, el Rey Carlos Gustavo de Suecia. El secreto mejor guardado de cualquier boda se desvelaba en ese momento: el vestido de la novia era blanco perla y de terciopelo. En los útlimos días, los rumores apuntaban a que Victoria luciría un vestido de manga larga debido al cambiante tiempo sueco, aunque finalmente ha escogido uno de manga corta. Victoria ha acompañado su vestido con una impresionante tiara que sujetaba el velo que ya llevó su madre en su propia boda en 1976.

    Antes de la llegada de la novia a la catedral los suecos han podido contemplar un auténtico desfile de miembros de casas reales y personajes de la sociedad sueca. Los invitados han sido puntuales y han empezado a llegar a la catedral una hora antes del comienzo del enlace.

   Entre ellos, la Familia Real española casi al completo, ya que el único que faltaba era el Rey, que ha decidido no viajar a la capital sueca debido a su reciente operación. La ausencia de Don Juan Carlos es junto con la de la Reina Isabel de Inglaterra la única entre los monarcas europeos, que han asistido en pleno.

   Al ser una boda vespertina, la mayoría de invitadas se ha decantado por el traje largo, como Doña Letizia, que ha vuelto a escoger a Felipe Varela para esta ocasión. La Princesa de Asturias ha destacado por su sobriedad, especialmente en comparación con el modelo que lució el viernes por la noche en la cena de gala previa a la boda. Letizia Ortiz ha lucido un vestido color nude de corte clásico, rematado con relieves de flores, y manga corta. La única sorpresa en su atuendo ha sido el pelo, ya que llevaba un recogido sujeto por una tiara y una trenza sobre ella.

    Además de los Príncipes, han acudido al enlace la Infanta Cristina- con un vestido de color verde- acompañada por Iñaki Urdangarín; y la Infanta Elena, que ha sido sin duda la que más flashes ha captado por su original atuendo. Al igual que en la cena de gala del viernes, Doña Elena ha querido que su vestido tuviera un 'look' totalmente español y así ha acompañado el traje- rosa fucsia- con una torera de estilo goyesco. Además, ha recogido su pelo en una coleta con una redecilla típica de toreros.

    La Reina Sofía ha llegado acompañada por la soberana holandesa, la Reina Beatriz. Doña Sofía ha escogido también un traje largo en un tono pastel con un escote drapeado y media manga. Además, como sus hijas y su nuera, ha lucido una tiara. Desfile ‘real’

     Al tratarse del enlace de una Princesa heredera, todas las casas reales han enviado una gran representación, tanto de monarcas como de príncipes herederos. Entre los más aplaudidos, los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Mary Donaldson ha escogido para el enlace un vestido verde turquesa con escote palabra de honor aunque acabado con una fina tela semi transparente que también le cubría los brazos.

    Entre las más esperadas, como siempre por su elegancia, Rania de Jordania. La Reina ha acudido junto a su marido, el soberano jordano, luciendo un vestido morado de manga corta acompañado por unos zapatos del mismo tono.

    Otro de los momentos más esperados ha sido el de la llegada de Alberto de Mónaco con su novia, Charlene Wittstock, muy conjuntados ya que ambos iban de blanco, ella en un tono crudo y él con pantalón negro. Esta es la primera ocasión en que la nadadora acude a una boda Real, de ahí la expectación ante su primera prueba de fuego frente a toda la realeza.

    Una de las sorpresas ha sido ver a Kyril de Bulgaria entrando en la Catedral con Rosario Nadal, ya que llevan separados unos meses,. Aún así, han procurado mantener una distancia prudente entre ambos. La española no ha defraudado y se ha convertido en una de las más elegantes de la boda con un vestido azul de manga semi transparente con un original escote corazón de plumas.

     Entre los numerosos rostros Reales se encontraban el Príncipe Guillermo de Holanda y su esposa, Máxima Zorreguieta; Felipe y Matilde de Bélgica, El príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa, Sophie; los Reyes Harald y Sonia de Noruega, el Príncipe Haakon y su esposa Mette- Maritt; y también su hermana, Marta Luisa de Noruega, acompañada de su marido.

     A la ceremonia han acudido también los representantes de casas no reinantes como el príncipe Nicolás de Grecia y su prometida, Tatiana Blatnik, la princesa Alexia de Grecia y su marido, Carlos Morales; o los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria.


Una ceremonia emotiva

    El novio, Daniel Westling, ha llegado a la Catedral acompañado del hermano de su prometida, Carlos Felipe, con sus inseparables y originales gafas. La novia ha entrado en el templo con su padre que la ha acompañado hasta la mitad del pasillo, donde los novios se han juntado y han recorrido el último tramo hasta al altar. Aunque parezca extraño, lo habitual en Suecia es que los novios entren juntos en la iglesia, aunque Victoria también ha querido ser fiel a las tradiciones de la realeza y ha querido que su padre la acompañara aunque fuera sólo hasta la mitad.

    La madre y la hermana de la novia han llegado poco antes que Victoria a la Catedral. Magdalena lucía un vestido azul con escote palabra de honor rematado por una falda de volantes. La hermana de la novia ha adornado su vestido con unas impresionantes joyas, y una tiara. La Reina Silvia ha escogido para el enlace de su hija mayor un traje color pastel de manga larga y una majestuosa corona.

    La pareja se ha casado ante más de 1.200 invitados en una ceremonia en la que el novio ha llegado a emocionarse. Tras la boda, todos los invitados se han dirigido al Palacio Real de Estocolmo, donde se celebra el banquete. Los novios han recorrido la capital sueca en una carroza descubierta saludando a la multitud que ha salido a las calles para ser testigo del primer enlace Real sueco del siglo XXI.

    Finalmente, han recorrido en barco el último tramo hasta el Palacio Real, donde ya les esperaban sus invitados en un cóctel, para más tarde comenzar el banquete nupcial.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios