Procuradores sentenciados
domingo 20 de junio de 2010, 22:12h
Ya ha comentado 'El Topillo' en otra ocasión que la “insumisión” mantenida los 'populares' de Ávila y Segovia en lo referente al futuro de sus cajas provinciales traerá consecuencias. El ex secretario territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha sido la primera cabeza en rodar, pero no será la única. “Hemos anotado convenientemente quien ha actuado de una manera y quien ha actuado de otra durante todo este largo y complicado proceso”, tiene dicho Alfonso Fernández Mañueco, el secretario regional del PP.
Las consecuencias se dejarán notar en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Así por ejemplo, los dos procuradores segovianos que han respaldado la postura del PP provincial en detrimento de las directrices de la Junta pueden ir dando por finiquitada su experiencia parlamentaria. Salvo milagro de la Virgen de la Fuencisla o de San Frutos, el eremita del Duratón, Paloma Sanz Jerónimo y Juan Ramón Represa no tendrán ocasión de repetir en sus escaños.
Por si las notas tomadas por Mañueco acabaran traspapelándose, se da al circunstancia de que el comité electoral regional del PP (órgano encargado de aprobar las candidaturas a las Cortes Regionales por las nueve provincias) está presidido por Silvia Clemente, procuradora asimismo por la circunscripción segoviana. A diferencia de Sanz y Represa, lógicamente Clemente no ha respaldado la “insumisión” de la dirección provincial del partido, sino la postura del otro procurador segoviano del PP, Juan José Sanz Vitorio, quién ha sido el único consejero de Caja Segovia que se ha mantenido leal a la Junta.
La verdad es que, dada la irrelevancia de su labor, el relevo de los citados procuradores tampoco producirá gran trauma en el seno del grupo parlamentario popular.