El alcalde y el escultor Martín Chirinos visitaron las instalaciones
Navalcarnero abre al público dos nuevos parques
viernes 11 de mayo de 2007, 14:57h
El director general de Juventud, Antonio González Perol, acompañó al alcalde, Baltasar Santos, y el escultor, Martín Chirino, en la visita a dos nuevos parques: "Las Eras" y "Las Bringas", que este martes han abierto sus puertas al público.
Los nuevos parques han sido creados dentro del Plan "Navalcarnero Verde", que el Ayuntamiento de la localidad viene realizando en los últimos años y que tiene como objetivo principal que todos los ciudadanos cuenten con un lugar de esparcimiento cerca de sus casas.
En el parque "Las Eras", que tiene una superficie de 10.900 metros cuadrados, se ha llevado a cabo una remodelación y acondicionamiento del espacio existente entre la avenida de los Charcones y las calles las Eras y Constitución. Ha consistido en la reforma de los pavimentos y aceras, paseos y zonas de estancia, además del alumbrado público.
También se han instalado nuevas zonas verdes y se ha incluido mobiliario urbano, además de una zona infantil de recreo. En el parque se ha instalado, asimismo, la escultura del insigne Martín Chirino, denominada "Fauno", que tiene unas dimensiones de 5 metros de altura y 7 de ancho y pesa 7.000 kilos de bronce.
"Está inspirada en un poema de William Blake y está dentro de un programa en el intenté plasmar las obras de grandes poetas. Es una escultura muy europea en el sentido más amplio de la palabra", explicó el escultor.
El parque "Las Bringas", con unos 900 metros cuadrados, es una zona verde de nueva creación, que está ubicado entre las calles de Alicante y Fernando el Alfarero. El director general de Juventud señaló que el sentido de su visita es "certificar el magnífico trabajo que este Ayuntamiento ha realizado durante estos años apoyado por la Comunidad de Madrid".