www.diariocritico.com
Enredo en el PP leonés

Enredo en el PP leonés

lunes 21 de junio de 2010, 22:50h
A falta de once meses para las elecciones municipales y aunque ningún partido ha abierto todavía el correspondiente proceso interno, el hecho de que el PSOE y la UPL hayan anticipado sus candidatos a la Alcaldía de León  (el actual alcalde, Francisco Fernández, y el vicealcalde, Javier Chamorro, respectivamente) ha provocado un considerable enredo interno en el PP leonés.

El ex concejal de Urbanismo, Cecilio Vallejo, que pasaba por ser el preferido de la presidenta provincial, Isabel Carrasco, ha caído súbitamente en desgracia. Como ya adelantó DCCyL, el motivo parece guardar relación con determinada información periodística que ha acusado a Vallejo de mediar ante el vicealcalde Chamorro en favor de una empresa de la que es titular su hermano.

Con ello se da a Vallejo por descartado, como ya lo estaban otros dos candidatos de garantía, el procurador y ex presidente de la Diputación, Javier García Prieto, y el Consejero de Fomento, Antonio Silván, ninguno de los cuales son santos de la devoción de la impulsiva presidente provincial del PP leonés. Tampoco está claro que a ninguno de ellos le apeteciera encabezar la lista municipal. Silván aspira a seguir formando parte del gobierno autonómico y García Prieto (ver “El Mentidero” adjunto) tiene opciones para presidir la nueva Caja.

Así las cosas, la vista se vuelve hacia alguno de los fieles a Isabel Carrasco, uno de los cuales es el actual portavoz del grupo municipal, Julio Cayón. Sin embargo, casi nadie ve a Cayón con talla suficiente para asumir la candidatura a la Alcaldía. La alternativa podría ser Luis Aznar, director de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y antiguo delegado territorial de la Junta en León. Áznar goza de la confianza tanto del secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como de Isabel Carrasco, de cuya ejecutiva provincial forma parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios