Una vez más la FIFA actuó de forma bochornosa y parcial al no multar al técnico brasilero Dunga por haberle dicho -en voz baja es cierto, pero con los micrófonos abiertos- “bestia, burro, cagón" al periodista de la cadena Globo, Alex Escobar en plena conferencia de prensa tras el partido que Brasil venciera por 3 a 1 a Costa de Marfil. A todo esto el entrenador también se quejó airosamente y por televisión se vio como insultaba al árbitro del encuentro -¿será por haberle convalidado un gol en el que Luiz Fabiano se llevó dos veces la pelota con la mano? Y la FIFA una vez más actuó como si nada pasara.
Muy diferente fue la actitud que tuvo el organismo con Maradona, quien luego de protagonizar su momento más polémico al frente del seleccionado, y habérselas agarrado con los periodistas tras obtener la clasificación ante Uruguay con sus ya famosas frases “la tenés adentro” o “sigánla chupando”, la FIFA tan “recta” como “pura” decidió suspenderlo por dos meses y aplicarle una multa de 16.500 euros.
Si todos estuvieron de acuerdo con esta medida, lo mismo deberían reclamar para la acción del crispado técnico brasilero.