Presentando un libro de Schwartz
Aznar: el Gobierno de ZP es un “peligro para la libertad”
viernes 11 de mayo de 2007, 18:55h
“Uno de los peores peligros para la libertad en una democracia surge cuando hay un Gobierno que desprecia la ley”. Lo ha dicho Aznar en la presentación de un libro en Madrid. El presidente de FAES no ha ahorrado calificativos, precisamente, para el Gobierno de Zapatero.
Una vuelta de rosca más hasta la pasada de rosca final: el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha cargado, literalmente, contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero y lo ha hecho afirmando que el “terrorismo, siendo el más grave, no es el único enemigo de la libertad”, porque “uno de los peores peligros para la libertad en una democracia surge cuando hay un Gobierno que desprecia la ley. Por ejemplo, cuando se detiene ilegalmente a ciudadanos inocentes por pertenecer al partido de la oposición [‘caso Bono’]. O cuando hay instrucciones para que el fiscal no ejerza contra un acusado de terrorismo en presencia de pruebas fundadas de delito [caso Conde-Pumpido/Arnaldo Otegi]”.
De lo anteriormente expuesto se deduce que el Gobierno de Zapatero es “uno de los peores peligros para la libertad en una democracia”. Lo ha afirmado Aznar en la presentación, este viernes en Madrid, del libro de Pedro Schwartz “En busca de Montesquieu, la democracia en peligro”.
Las 'perlas’ del ex presidente del Gobierno
- “La libertad está sometida a amenazas dentro de los propios regímenes democráticos. El terrorismo es el más grave atentado contra la libertad. No sólo atentan gravemente contra la libertad quienes extorsionan y amenazan con sus pistolas a quienes rechazamos sus delirios secesionistas. También lo hacen quienes no les plantan cara con todas las armas de la ley”.
- “Pero el terrorismo, siendo el más grave, no es el único enemigo de la libertad. Uno de los peores peligros para la libertad en una democracia surge cuando hay un Gobierno que desprecia la ley. Por ejemplo, cuando se detiene ilegalmente a ciudadanos inocentes por pertenecer al partido de la oposición. O cuando hay instrucciones para que el fiscal no ejerza contra un acusado de terrorismo en presencia de pruebas fundadas de delito”.
- “Es un ataque aún más grave a la libertad, y al prestigio de un país, dedicar nada menos que la oficina económica de un presidente del Gobierno a encargar dossieres con los que atacar a determinados ciudadanos. Además, ese espectáculo de uso político de las instituciones económicas desprestigia a España”.