Luis Scola fue elegido como el mejor ala-pivote de la temporada 2006/07 de la Liga ACB de la temporada 2006/07, en una votación de la que participaron hinchas, entrenadores, jugadores y periodistas. "Estoy contento, es un premio hermoso y lo más importante es que te da fuerzas y te marca el camino a seguir", dijo el jugador del Tau Cerámica, quien por cuarta vez consecutiva dentro del Quinteto Ideal.
Scola fue elegido junto a Felipe Reyes, del Real Madrid, como el mejor interno de la liga. Con estos dos jugadores se completa el Quintero Ideal, que también componen Pablo Prigioni (Tau Vitoria), Juan Carlos Navarro (Winterthur Barcelona), Rudy Fernández (DKV Joventut). De estos cinco nombres saldrá el MVP de la temporada, cuyo nombre se conocerá el 14 de mayo.
Consultado respecto a la posibilidad de ser nombrado el Jugador Más Valioso, Scola se mostró cauto. "No pienso mucho en ello, porque uno se pone nervioso y aparte no puede hacer nada al respecto. Si llega fantástico y si es que no pues habrá que seguir trabajando. Creo que cualquiera de estos cinco jugadores han hecho méritos más que suficientes para lograr el MVP".
Scola aseguró que no se queda con lo conseguido hasta ahora y que sólo piensa en cerrar de la mejor manera la presente temporada. "Para analizar un año hay que esperar al mes de junio, una vez que finalicen los Playoffs. De todas formas a mí me gusta pensar que las mejores temporadas son las que están por venir, es una manera de motivarme".
Habrá que ver si en la próxima temporada sigue jugando en España o si la NBA se da cuenta de una buena vez de las condiciones del basquetbolista argentino