www.diariocritico.com

A partir del próximo 29 de julio

Se preparan ya en Nogales Sonora, para recibir a los afectados por xenófoba “Ley Arizona” SB1070

Se preparan ya en Nogales Sonora, para recibir a los afectados por xenófoba “Ley Arizona” SB1070

miércoles 23 de junio de 2010, 00:19h

La fronteriza ciudad de Nogales se prepara para recibir a los connacionales que serían afectados con la entrada en vigor de la Ley SB1070, el 29 de julio próximos, si es que antes no se suspende por controversias que se interpusieron.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, dijo que se puso en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM) que ha fortalecido el programa de Repatriación Voluntaria.

Indicó que uno de los objetivos de dicho plan es auxiliar y proteger la vida de los connacionales que cruzan la frontera durante la temporada en la que se registran las más altas temperaturas en todo el año.

Asimismo, explicó que se gestionan recursos para la construcción de albergues y la edificación de lo que sería el centro integral para el migrante en la fronteriza ciudad de Nogales, para el cual se necesitan unos seis millones de pesos.

'Hemos pedido a organismos internacionales que estén pendientes, porque mientras se aplica la ley o no, se empieza a ejercer con lujo de violencia, con excesiva fuerza y no queremos que sucedan hechos como lo de los estados vecinos', subrayó.

El legislador panista indicó que todos los mexicanos están expuestos a que se les trate de cierta forma en el vecino estado de Arizona, sólo por su apariencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios