www.diariocritico.com

A vueltas con la inversión pública

Críticas al PP por los gastos de Aguirre y Rita Barberá en distintos actos 'festivos'

Críticas al PP por los gastos de Aguirre y Rita Barberá en distintos actos 'festivos'

La madrileña dará amplios servicios a los jóvenes católicos en el verano 2011 y la valenciana, un crucero a su fallera mayor

miércoles 23 de junio de 2010, 07:36h
Son tiempos de crisis y los grandes debates pasan sobre el coste que tienen que pagar los ciudadanos en forma de recortes sociales, además del ya célebre rescate de la banca y ahora el pago de parte de los despidos que acometan las empresas. Pues bien, ante ese panorama, lo que se está mirando con lupa es a dónde se destina la inversión pública, ya que se solicita un espíritu más austero en las administraciones.
Es lo que se ha criticado en Madrid y Valencia en las últimas horas, vinculando a dos 'baronas' del PP. Hablamos de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad madrileña, y Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad del Turia.

La primera ha sido noticia por la presentación de lo que será la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en la capital en agosto de 2011. La Comunidad de Madrid facilitará abonos turísticos y plazas en albergues y colegios mayores a los peregrinos, suponiendo un alto coste para las arcas públicas.

El acuerdo con la Iglesia se firmó este martes en un acto con junto al cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, que espera la presencia de en torno a un millón de peregrinos.

En cuanto a Rita Barberá, es noticia porque se ha sabido que invertirá unos 30.000 euros en regalar un crucero por el mar Mediterráneo a la fallera mayor de este año. Este hecho lo relata este miércoles el diario Público, que suele fijarse y mucho en cada paso de los gobiernos del PP en las comunidades madrileña y valenciana, así como en la gestión de la alcaldesa de Valencia.
   
En todo caso, ambos proyectos chocan con los planes de austeridad que las administraciones públicas están lanzando en los últimos tiempos, sin embargo tanto gobernantes de PSOE, PP y otros partidos se están viendo envueltos en este tipo de casos de faraónicos gastos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios