www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 23 de junio 2010

Im-presentables del miércoles, 23 de junio 2010

miércoles 23 de junio de 2010, 07:43h
Han asesinado a la ética

Ni cortos ni perezosos los editores de la revista italiana 'Max' han decidido sacar a la luz un fotomontaje bajo el titular "Han asesinado a Saviano" en el que el escritor Roberto Saviano aparece supuestamente muerto en un depósito de cadáveres. La cosa ya sería de muy mal gusto con cualquier persona, pero clama al cielo si recordamos que Saviano está amenazado de muerte desde la publicación de su novela ‘Gomorra’ en la que mostraba los quehaceres de la mafia.

El propio autor la ha tachado de "profundamente irrespetuosa" y la ha considerado como "un acto de mal gusto", pero creemos que se ha quedado bastante corto ante este sucio intento de vender más revistas a costa del peor morbo posible. Para rematar la jugada, el diario 'Il Giornale', propiedad de Berlusconi, añade: "Es una operación para santificar a un héroe que no lo necesita". Parece que hay diarios para los que la ética periodística es algo del pasado…

























Besos a cambio de votos en Perú

Charles Zevallos,
uno de los candidatos a la alcaldía de uno de los pueblos más pobres de Perú, ha enfoca de una manera peculiar su campaña electoral. El candidato acostumbra a obsequiar a las mujeres que le besan en la boca y le lanzan ropa interior.

En su último mitin, Zevallos celebró su cumpleaños repartiendo balones, relojes, peines y espejos entre los asistentes. Lo más 'gracioso' fue cuando una señora se quitó unas braguitas de color rojo y se la tiró a Charles, quien la cogió y dijo “están muy caliente, la voy a guardar de recuerdo” y la metió en su bolsillo mientras la fémina le pedía “hazme un hijo, quiero un hijo tuyo”.

El resto de los candidatos han mostrado sus objeciones con la campaña. Creen que Zevallos aprovecha la pobreza de los lugareños para ganar votos. Y parece que le está funcionando porque figura en el primer lugar de las encuestas.



Los ricos de la crisis

Impresionan, sin duda, algunos datos sociológicos que se van conociendo a lo largo de estos años duros de crisis económica. Por ejemplo, ayer supimos que nacen menos niños, debido a que las familias se tienen que tomar muy en serio la austeridad en sus bolsillos. Pero también conocimos otro dato espectacular, pero no por ello positivo: el número de ricos ha aumentado en el mundo, y también, claro, en España. Las personas con patrimonios elevados creció en nuestro país en 16.000 a lo largo de 2009, un 12,5% respecto a 2008, hasta los 143.000 desde los 127.000 registrados el ejercicio anterior.

Y aún más datos que hacen reflexionar: el número de ricos coincide con la media europea, aunque "dobla al de Alemania y supera al de Italia y Francia", lo cual puede indignar a tantos ciudadanos que han perdido sus trabajos, o que ven cómo mientras tienen que ver recortados o limitados sus salarios, algunos se están haciendo de oro con esta crisis económica a la que casi nadie se atreve a poner una fecha aproximada de final.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios