www.diariocritico.com
El Ibex pierde más de un 1% en su segunda jornada de caídas

El Ibex pierde más de un 1% en su segunda jornada de caídas

miércoles 23 de junio de 2010, 09:34h
El Ibex 35 registró su segundo día consecutivo de caídas, cediendo más de 1%, y perdió el horizonte de los 10.000 puntos en una jornada en la que se vio lastrado por el sector bancario y por la apertura a la baja de Wall Street en su tramo final.
El selectivo español se dejó un 1,3%, hasta los 9.886 puntos, en una jornada en la que a pesar de abrir a la baja fue capaz de remontar a media sesión hasta casi recuperar todas las pérdidas para verse arrastrado al 'rojo' al cierre.

   El dato de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, con un desplome del 32,7% con respecto a abril y muy por debajo de las estimaciones, no ánimo en su inicio a Wall Street, pendiente también de la reunión hoy de la Reserva Federal, y terminó por tirar hacia abajo del Ibex 35.

   Así, después de haber remontado desde los mínimos marcados a principios de mayo, el Ibex 35 registró hoy su segunda jornada, tras la de ayer, de recogidas de beneficios.

   El sector bancario volvió a castigar al Ibex 35, con Banco Popular (-2,71%), Bankinter (-2,08%), Banco Santander (-1,96%), BBVA (-1,33%) y Banco Sabadell (-0,98%) en pérdidas.

   Las caídas estuvieron lideradas por ArcelorMittal (-3,07%), seguido de Banco Popular, Mapfre (-2,53%) y Grifols (-2,39%). También cayó Telefónica (-1,1%), que hoy anunció la venta de un 8% de Portugal Telecom, manteniendo su participación en la portuguesa en el 2%.

   Las ganancias tuvieron como protagonistas a Abengoa (+5,38%), Acciona (+2,6%) e Iberdrola Renovables (+2,37%), que se vieron impulsados por la posibilidad de que finalmente los recortes a las primas de renovables no tengan carácter retroactivo.

   También acusaron el mal dato de Estados Unidos el resto de los mercados europeos. Así, París se dejó un 1,71%, Londres cedió un 1,3% y Francfort cerró con una caída del 1,03%.

   En el mercado de divisas, el euro volvía a perder posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2241 unidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios