www.diariocritico.com

"Michael Jackson. El último álbum" recoge los viajes a España del rey del pop

jueves 24 de junio de 2010, 03:51h

Coincidiendo con el aniversario de la muerte del cantante, sale a la venta "Michael Jackson. El último álbum", una recopilación de anécdotas de la vida del "Rey del pop", que incluye un capítulo sobre su viaje a España y curiosidades como la comida que pidió antes del concierto en Zaragoza en 1996.

El 25 de junio de 2009 miles de seguidores asistían estupefactos a la noticia que cambiaría sus vidas: la muerte de Michael Jackson, del genio que había contagiado a varias generaciones deslizando sus pies al ritmo del baile moonwalk y revolucionado el mundo entero con temas como "Billie Jean" o "Thriller".

Así, en tan sólo unas horas, el mundo entero comprendió que moría el hombre pero nacía el mito, y decenas de casas editoriales inundaron el mercado con libros que recopilaban los aspectos más singulares de la vida de la estrella del pop, con la intención de que este icono de la música permaneciera para siempre en la memoria de todos.

Tan sólo un mes después de su muerte, Ediciones Timeo publicaba el ejemplar "Michael Jackson 1958-2009. Un destino", que recogía más de 50 anécdotas del músico, algunas muy divertidas, pero también otros episodios oscuros que enturbiaron su vida, como las acusaciones de pederastia, que más tarde serían desmentidas.

Esta editorial reedita ahora este volumen bajo el título "Michael Jackson. El último álbum" en una edición especial que incluye un capítulo con recuerdos de los viajes de Michael Jackson a España, como por ejemplo el menú que pidió el cantante la noche antes de su concierto en Zaragoza en 1996.

Michael Jackson será siempre recordado, además de por su música, por sus excentricidades: existen infinidad de ejemplos sobre sus raras costumbres, como cuando pidió instalar una pista de baile para sus calentamientos antes de sus conciertos, o cuando sustituyó todas las plantas naturales de su suite por plantas de plástico para que no le restaran oxígeno.

Pero mas allá de sus peculiaridades, Michael Jackson siempre fue un artista agradecido con su público y fascinado por la cultura española, tanto es así, que en 1987 decidió hacer una versión en castellano de su balada "I can't stop loving you", bajo la supervisión del salsero Rubén Blades, que tituló "Todo mi amor eres tú".

Este capítulo especial también repasa los ocho conciertos que su antiguo grupo, los Jackson Five, ofrecieron en España, o los paseos del "Rey del pop" por la Gran Vía madrileña.

Las extrañas revelaciones que salieron a la luz en el programa de la periodista Oprah Winfrey, donde afirmó que sufría una enfermedad de la piel que destruía su pigmentación; su pésima relación con su padre; sus fracasos amorosos; el porqué de su metamorfosis, o su camino a la gloria, son otras de las historias incluidas en este libro.

En una ocasión, Michael Jackson confesó a su esposa, Lisa Marie Presley, que tenía la impresión de que terminaría como Elvis Presley, y que su muerte también estaría rodeada de misterio. Tal vez, conocía ya su destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios