El secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, calificó como "muy positiva" la reunión con embajadores y confirmó que viajará a Colombia para saludar al presidente saliente de ese país, Alvaro Uribe, además de reunirse con el mandatario electo.
“Fue una reunión muy importante en la que conversamos sobre la agenda de la Unasur y repasamos los temas pendientes”, dijo Kirchner al término delencuentro.
Agregó que viajará a Colombia "para ver a Uribe antes de que deje el mandato, para reunirme con el mandatario electo y reforzar los lazos en pos de construir una región integrada desde la pluralidad”.
En tanto, negó que exista algún tipo de incomodidad o disgusto con el ex canciller Taiana.
“Jorge es nuestro amigo y fue un excelente canciller como va a ser Timerman, pero lo importante es reflejar las realidades", enfatizó Kirchner en diálogo con la prensa.
Del encuentro participaron además los embajadores en Argentina de Cuba, Aramis Fuente Hernández; de Perú, Judith de Mata; de Nicaragua, Fabiola Masis Mayorga; de Venezuela, Arévalo Enrique Méndez Romero; de Guatemala, Fernando González Davison.
También de Bolivia, María Leonor Arauco Lemaitre; de Ecuador, Wellington Córdova; de Costa Rica, Ricardo Toledo Carranza; de la República Dominicana, Guillermo Piña Contreras; de México, Francisco el Río López; de Panamá, Mario Boyd Galindo; de Brasil, Enio Cordiero; de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola y los encargados de negocios de Paraguay, Marcelo Scapini y de Chile, Carlos Eduardo Olguín