viernes 25 de junio de 2010, 11:13h
Tan suelto de lengua como siempre, y pese a los ‘arrumacos’ que en público ha decidido hacerle a Zapatero para levantar la moral de los suyos, el ex presidente del Gobierno y ex líder del PSOE, Felipe González, ha vuelto a criticar una de las medidas ‘estrella’ que hizo su sucesor en las últimas elecciones generales: el cheque-bebé de 2.500 euros, que está a punto de desaparecer ante el coste que suponía mantenerlo en estas épocas de 'vacas flacas'.
“Por 2.500 euros no conozco a ninguna mujer que decida tener un hijo”, sentenció González durante la presentación del libro ‘La Unión Europea ante los grandes retos del siglo XXI’, de la Fundación Alternativas, del PSOE, que tuvo lugar este jueves en Madrid. A su juicio, “con guarderías y buena asistencia sí conozco a muchas que tomarían decisiones más libres como tener la familia que quiera”.
Pero lo que más llamó la atención de su intervención fue la nueva ‘etiqueta’ que utilizó para definirse a sí mismo. Gónzalez es ahora un "izquierdoso desconcertado", quizá por la nueva vida que lleva totalmente alejada de sus primeros años de joven socialista ‘revolucionario’ en los que se hacía llamar 'Isidoro'. Una etapa, por cierto, que va a ser narrada en una miniserie de televisión que rueda la productora Toro TV sobre la vida y milagros del emblemático dirigente socialista.