Alcaldes mosqueados con la Junta
domingo 27 de junio de 2010, 22:28h
Actualizado: 07 de febrero de 2011, 13:57h
El pasado debate sobre el estado de la comunidad ha dejado cierto mosqueo entre los alcaldes de las 9 capitales de provincia y demás municipios castellano-leoneses de más de 20.000 habitantes. Con las estrecheces económicas que todos ellos padecen no les ha gustado un pelo haberse visto excluidos del plan extraordinario de apoyo a los ayuntamientos anunciado por Juan Vicente Herrera, al que la Junta destinará 90 millones de euros entre 2010 y 2011.
Como de costumbre, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, no se ha mordido la lengua e inmediatamente lamentaba que los principales municipios se vean “una vez más penalizados, como si no tuviéramos problemas”. Al margen de ese asunto en concreto, en declaraciones al diario “El Mundo”, León de la Riva llevaba ayer bastante más lejos su malestar con el gobierno de la Comunidad: “Más que trabas, la Junta induce a los inversores a irse fuera de Valladolid”, ha espetado don Javier.
El alcalde vallisoletano respira por diversas heridas, una de ellas sin duda la de que la Junta haya autorizado la instalación del Ikea en Arroyo de la Encomienda y que por el contrario no haya mostrado el menor entusiasmo por el “Valladolid Arena”, en el que tanto empeño ha venido poniendo el edil pucelano. De lo de Valdechivillas, mejor no hablar.