www.diariocritico.com

En el mitin del sábado en Leganés

Felipe González critica que Simancas hable de derechos y no de obligaciones

domingo 13 de mayo de 2007, 17:58h
El ex presidente del Gobierno Felipe González respaldó este sábado en un mitin en Leganés al candidato socialista a la presidencia de Madrid, Rafael Simancas, aunque le reprochó que en su "campaña por los derechos" de los ciudadanos no "recuerde" a éstos que las "obligaciones" van en el mismo "paquete".
"Uno sólo es ciudadano cuando exige sus derechos porque cumple sus obligaciones. La ciudadanía es un paquete de derechos y obligaciones. Hay que recordar a los ciudadanos también sus obligaciones", le dijo González a Simancas en forma de "pequeño reproche".

El ex presidente, que afirmó en tono de guasa que lo que piensa Aznar del vino y la conducción formará parte del próximo "proyecto educativo" de la candidata popular Esperanza Aguirre, acusó al PP de haber "comprado dos votos infames" en la Comunidad de Madrid en el año 2003, en referencia a los ex diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

Tras dar la razón a Simancas en sus advertencias sobre la privatización del servicio sanitario público que, a su juicio, pretende el PP, explicó que le "duele" lo que hizo Esperanza Aguirre a principios de legislatura en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Aseguró que las acusaciones que en su día efectuó el Gobierno de Aguirre contra las sedaciones a enfermos terminales en dicho Hospital se debieron a que algunos "grupos neocon pretendieron anticipar un debate sobre la eutanasia, explotando el sentimiento más noble y profundo de la gente, el de la pérdida de sus seres queridos".

El ex presidente, que durante su intervención contó chistes y anécdotas, se refirió a Telemadrid como "basura" e "inmundicia mediática" y dedicó buena parte del tiempo a explicar que el servicio sanitario de Estados Unidos es, no sólo "muchísimo más injusto" que el español, sino también "más caro" para el Estado.

Tras insistir en que los dirigentes del PP "no saben perder", dijo que, hasta que no aprendan, no les "respetará", y criticó que algunos "corruptos, no de maletines, sino de contenedores de billetes, tengan el rostro de poner denuncias por corrupción".

Felipe González hizo un llamamiento a la participación electoral el próximo 27 de mayo; subrayó que votar es una de las "obligaciones" a las que al principio se refería; y aseveró que "si votan los que tienen que votar, ellos (el PP) no ganan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios