www.diariocritico.com

Por revelar el orden del día del Consejo de Administración de esta tarde

Carrasco denuncia la 'deslealtad absoluta' de algunos consejeros de Caja España

Carrasco denuncia la "deslealtad absoluta" de algunos consejeros de Caja España

jueves 01 de julio de 2010, 14:23h
La vicepresidenta primera de Caja España y presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, eludió hoy pronunciarse sobre la presidencia de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero y consideró que algunas personas han tenido una actitud en los últimos días de "deslealtad absoluta".

Precisamente Carrasco realizó estas declaraciones poco antes de la reunión del Consejo de Administración de Caja España que se celebrará esta tarde y en el que los consejeros propondrán a una persona para ocupar la presidencia de la futura caja.

Al ser preguntada por este asunto, la vicepresidenta primera de la entidad señaló que los consejos de administración y sus sesiones son "privadas y secretas", motivo por el cual los consejeros "tienen la obligación de guardar secreto" de los asuntos a tratar, informa ep.

"Me parece una imprudencia absoluta que llevemos tres días en los medios de comunicación", recalcó y agregó que el tema de la presidencia de la entidad fusionada no era conocido por los propios consejeros en los últimos días porque no había llegado la convocatoria. "Después de que se celebre el Consejo de Administración podremos hablar, antes no", sentenció.

En esta misma línea, argumentó que el Consejo de Administración de Caja España está formado por otras 16 personas y justificó su silencio en este asunto por "respeto" hacia ellos, aunque "alguno no lo tenga".

Respecto a las informaciones publicadas en los últimos días sobre la presidencia de la entidad resultante, aseguró que ninguna de las declaraciones fue realizada por ella. "Ha habido una deslealtad absoluta por parte de algunas personas y han roto totalmente el diálogo que se estaba teniendo", concluyó.

Isabel Carrasco realizó estas declaraciones tras la firma de un protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil para la realización de obras de conservación y mejora de las Casas Cuartel de la provincia.

Fernández Mañueco

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó que los consejeros de Caja Duero y Caja España son los que tendrán que decidir en una reunión conjunta quién será el presidente de la nueva entidad.

De este modo contestó Fernández Mañueco a la pregunta de si las dos fuerzas políticas mayoritarias, PP y PSOE, tratarán de consensuar la candidatura para presidir la caja resultante del proceso de fusión.

La elección se desarrollará de manera "plural", argumentó, y mostró su rechazo a la petición de "alguien" de que se proponga un precandidato. "Nada tiene que ver con lo que tiene que hacer el consejo de la caja unificada de los 34 consejeros", consideró.

"Todo se tiene que hacer con sensatez y, sobre todo, desde el máximo consenso y me parece que la posición por la que se deslizan algunos dirigentes del Partido Socialista es extremadamente preocupante, es extremadamente peligrosa", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios