www.diariocritico.com
Nadal y Berdych jugarán la final en Wimbledon

Nadal y Berdych jugarán la final en Wimbledon

viernes 02 de julio de 2010, 22:18h
El español Rafael Nadal alcanzó el viernes su cuarta final del Abierto Británico de tenis tras superar al local Andy Murray por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4.

El segundo cabeza de serie, que ganó el título en 2008 pero se perdió el torneo el año pasado por lesión, se enfrentará el domingo al checo Tomas Berdych, después de que el duodécimo cabeza de serie superara al serbio Novak Djokovic por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.

Nadal se llevó el primer set con un sólo break cuando Murray envió una derecha demasiado cruzada. El escocés mostró su frustración golpeando la red con la raqueta.

En un apasionante segundo set, Murray dispuso de una bola de set cuando servía en el "tie-break" con 6-5 a favor, pero Nadal la salvó con una gran dejada de volea antes de seguir hacia la victoria.

Murray empezó con fuerza el tercer set, rompiendo en blanco el primer servicio de Nadal para animar al público de la pista central del All England Club, pero su emoción no duró demasiado ya que Nadal quebró el servicio de su rival en el octavo juego y cerró el partido al romper de nuevo el servicio de Murray cuando el escocés lanzó larga una volea.

En tanto, Berdych, verdugo del campeón defensor Roger Federer en cuartos, se convirtió en el primer tenista checo desde Ivan Lendl en 1987 en llegar a una final en el All England Club.

"La sensación es increíble, lograr otra victoria contra otro gran jugador como Novak Djokovic, en sets corridos, es increíble", dijo el espigado checo en una entrevista todavía dentro de la cancha.

"Pienso en cada niño que le pega por primera vez a una pelota, que sueña con estar en la final de cualquier (torneo del) Grand Slam. Y si puedes hacerlo en Wimbledon, es increíble. Es definitivamente el torneo más grande para mí. No podría ser mejor", agregó.

Berdych se llevó el primer set en 33 minutos gracias a un solo quiebre y luego sacó para el segundo cuando estaba 6-5 arriba, pero Djokovic, quien recibió una penalización por romper su raqueta, revivió sus posibilidades al quebrar y forzar un "tie-break".

De todos modos, las esperanzas de Djokovic de lograr una remontada se terminaron cuando el serbio cometió una doble falta y perdió el "tie-break", después de que Berdych desperdiciara una ventaja de 6-2.

El checo, de 24 años, quebró una vez más para ponerse 5-3 arriba en el tercer parcial gracias a otra doble falta de su adversario, y finalmente selló su triunfo tras dos horas y 18 minutos de juego cuando una devolución de Djokovic se fue ancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios