A juicio del diplomático, entre Venezuela y Colombia existen muchos problemas como para no atenderlos, los cuales fueron potencializados por factores externo. "Lo que nos une a Colombia, es mucho más fuerte que lo que nos separa", agregó.
Indicó que el Gobierno venezolano trabajará las relaciones diplomáticas con Colombia con mucha cautela y paciencia para que se mejoren las relaciones. "Las dos clases dirigentes, la izquieda de Venezuela y la derecha de Colombia, deben atender los intereses de ambas naciones y no los intereses de terceros", recomendó el diplomático.
Recordó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez acabó con el "anticolombianismo" y el "desprecio" que muchos venezolanos tenían ante los inmigrantes de esa nación. De igual forma, protegió a los desplazados y refugiados de Colombia, que por problemas internos debieron salir de su país.
También mencionó al esfuerzo del Ejecutivo Nacional de legalizar, nacionalizar y crear fuentes de trabajo a los casi 4 millones de colombianos que se encuentran en Venezuela.
En relación a la designación de María Angela Holguín, como nueva canciller de Colombia, Chaderton aseguró que representa una "buena señal".