www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 5 de julio 2010

Im-presentables del lunes, 5 de julio 2010

lunes 05 de julio de 2010, 09:08h
Zapatero y su fútbol-economía

El presidente del Gobierno no tiene mucho que celebrar y menos midiéndose con Alemania. Sin embargo, a pesar de que 'prometió' no hacer un uso político del Mundial tal y como profetizaba el durísimo artículo del 'New York Times', esta es la segunda vez que Zapatero saca a relucir su perfil de ministro de Deportes para bromear con los resultados de la selección y la recuperación económica. Algo que no hace gracia a nadie.

    La derrota de España ante Suiza, Zapatero la justificó ante Cameron por la "solidez del sistema bancario de la confederación helvética, al que acuden los capitales internacionales" y ahora que por primera vez en la historia la 'Roja' ha pasado a semifinales, el presidente del Gobierno ha esbozado un juego de palabras con un tecnicismo económico: "Creo que nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial en relación con Alemania y espero, confío en que vamos a superar ese diferencial el próximo miércoles".






'Txapote' vuelve a dar el cante

El asesino sin escrúpulos, también un maleducado y un desafiante etarra, la ha vuelto a 'montar' en la Audiencia Nacional. En el pasado ya protagonizó duros roces con los jueces, y este lunes, cuando iba a ser juzgado por la creación de un 'comando' terrorista en Madrid, no ha roto ya la (mala) costumbre.

Javier García Gaztelu, 'Txapote', ex jefe militar de ETA, mandó al "carajo" al tribunal y lanzó un beso a la jueza Ángela Murillo, dando un paso más en su descaro y desafío a la Justicia. "Váyanse al carajo", respondió cuanto la jueza le preguntaba dentro ya de la fase del interrogatorio. Murillo, ni corta ni perezosa, no quiso entrar en su juego y le envió a la parte blindada de la sala, después de que tampoco quisiera responder a las preguntas.


Victimismo en la prensa conservadora

La reciente sanción al grupo Intereconomía por un spot que emitía en su televisión considerando a los homosexuales como personas no normales y ridiculizando sus fiestas del Orgullo Gay, ha abierto una nueva brecha. Este grupo de comunicación conservador lleva meses intentando crear una campaña de victimismo para ganar algo de atención en el panorama mediático nacional, la cual ha culminado este lunes anunciando que van a ser víctimas de un intento de cierre.

Asegura que el Gobierno va a escuchar al "lobby gay", ya que éste pide, a través de las federaciones que agrupan a gays, lesbianas y transexuales que se cierre la cadena de televisión, de radio y el periódico del grupo. Además de mostrar su indignación por la reciente multa, que tachan de atentado a la libertad de expresión, recuerdan que Prisa no ha sido multada por su vídeo en el que ridiculizaban a Paraguay como país, y que ha generado un choque diplomático por el cual España se ha tenido que disculpar. Con todo este pretexto, Intereconomía gana protagonismo y emprende una campaña en la que dejan claro que son "víctimas" de un Gobierno censor que pretende acallar a los sectores más críticos.

(*) Ante toda esta polémica, nos posicionamos claramente en contra de cualquier cierre de publicaciones, advertencia que nunca viene mal recordar, ahora que nuestros lectores han abierto el debate. Controvertidas siempre van a ser las sanciones económicas, como la que acaba de aplicar Industria sobre Intereconomía. Pero fuera de todo debate está, desde luego, que se procediera en cualquier caso a un cierre. Algo que, confiamos, nunca llegue a producirse en nuestro actual Estado de Derecho.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios