www.diariocritico.com

Revilla está "tranquilo, dentro de lo posible", y confía en una respuesta favorable de Zapatero

lunes 05 de julio de 2010, 09:46h
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado en relación al AVE que está "tranquilo", "dentro de lo posible", y ha reiterado su confianza en el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que antes del 20 de julio le dé una "respuesta" favorable sobre la línea Santander-Palencia que permita "restaurar la legalidad vigente", es decir, retomar el inicio de las obras, que fueron suspendidas el pasado mes de mayo por los recortes en el Ministerio de Fomento.

Revilla ha explicado que aunque "en estos tiempos que corren" hay "mucha gente que duda" de Rodríguez Zapatero, él no puede "hablar más que bien" del presidente, porque a "las cosas que le he planteado, siempre les ha dado solución", ha sentenciado.

   Tras recordar que el trayecto de alta velocidad entre Madrid y Santander a través de la Meseta está "planificado" desde hace "diez años", el regionalista ha pedido que "vuelvan a empezar" las obras "en septiembre". En este sentido, ha defendido que es la "única obra importante" que el Estado tiene "pendiente" con la región, obra que está "en marcha en toda España". "No pedimos nada que los demás no tengan", ha apostillado.

   Revilla se ha expresado así en Ogarrio, en el municipio de Ruesga, que ha acogido este domingo la XVII Fiesta del PRC. Ante miles de personas, ha rechazado que se suspenda el proyecto por tratarse de una Comunidad de poco más de medio millón de habitantes -argumento que esgrimió el ministro de Fomento, José Blanco-. Y es que, a juicio del líder del PRC, el tamaño no es "vital" en materia de alta velocidad e infraestructuras.

   Se ha referido así a otros proyectos, como la Autovía del Cantábrico, la que tiene "más tráfico" de toda España, especialmente en el sentido Bilbao hacia Santander. También ha subrayado la evolución del aeropuerto de Parayas, que en la actualidad "tiene vida propia".

   Por ello, ha reivindicado el tren de alta velocidad a través de la Meseta, que es "el trayecto más corto" para ir a Madrid, y ha rechazado que se plantee el "desvío" de la obra por Bilbao, una situación que ya se ha dado "en el pasado en la región, con el ferrocarril hacia el Mediterráneo, por ejemplo.

   A este respecto, Revilla ha advertido de que "ahora hay un región con peso" que "no se acomoda a cualquier cosa. De eso nada". "Ahora hay una región a la que se la escucha, y al presidente más", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios