www.diariocritico.com

Por valor de 7 millones de euros

El PSOE recuerda que hay obras 'importantes para la ciudad' financiadas por el Plan E y no por el Ayuntamiento

El PSOE recuerda que hay obras "importantes para la ciudad" financiadas por el Plan E y no por el Ayuntamiento

lunes 05 de julio de 2010, 13:48h
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha recordado que cuatro obras en ejecución "importantes para la ciudad", que superan los 7 millones de euros, son financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.





Se trata del proyecto de Rehabilitación y Recuperación Medioambiental de la antigua cantera municipal de Cueto, que cuenta con un importe de 1.270.672 euros; la mejora de la Movilidad y Accesibilidad en el Río de la Pila, por 1.347.070 euros; la mejora de la Redes de Abastecimiento y Saneamiento en el Paseo de Menéndez Pelayo, con una inversión de 2.780.678 euros; y la construcción del Campo de Fútbol en el Sector 3 de Peñacastillo, que costará 1.717.958 euros.

   En un comunicado, Gómez ha indicado que la rehabilitación de la Cantera de Cueto finalizará en noviembre de 2010, según lo previsto, y supondrá un nuevo espacio de más de dos hectáreas para usos deportivos y de ocio.

   El proyecto del Río de la Pila permitirá por su parte el acceso hasta el funicular por las primeras rampas mecánicas de la ciudad. Ha concretado que actualmente se están haciendo las demoliciones para acceder al mismo, por lo que se prevé que finalice a finales de este año.

   En el Paseo Menéndez Pelayo, la renovación del mobiliario urbano, aceras, farolas etc. así como el saneamiento ya está "prácticamente terminado", lo que permitirá a vecinos y turistas "disfrutar de este paseo histórico de Santander en perfectas condiciones".

   Por último, el Campo de Fútbol en el Sector 3 de Peñacastillo, que se está construyendo junto a nuevas viviendas, se terminará en torno a las navidades. Tendrá cuatro torres de iluminación, sustituye el viejo campo de Montaña y permitirá la práctica del fútbol a numerosas personas.

   "Esto demuestra una vez más, que las afirmaciones que habitualmente hace el alcalde de la ciudad acerca de la falta de inversiones del Gobierno Central en nuestra ciudad, no son ciertas como queda probado con la realización de estas obras financiadas por Fondo de Sostenibilidad", ha concluido Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios