El tiempo será, por lo general, soleado y caluroso en Pamplona durante los Sanfermines, según recoge la predicción especial que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elaborado para el Gobierno de Navarra con motivo de las fiestas de San Fermín.
Es posible que durante la jornada de mañana, 6 de julio, las temperaturas no rebasen los 30ºC en la capital navarra, debido al ligero flujo de componente norte, pero el calor se intensificará durante los próximos días, 7, 8 y 9 de julio, con valores máximos que podrán superar los 35ºC.
Las temperaturas mínimas, además, se situarán entre los 17ºC y los 20ºC, de manera que las madrugadas de los días 8 y 9 también se prevén más calurosas.
En principio, la atmósfera se mantiene estable los primeros días y no se esperan precipitaciones, aunque el fuerte calentamiento que está previsto a partir del miércoles puede propiciar el desarrollo de nubes de evolución diurna que podrían derivar localmente en algún chubasco o tormenta aislada durante las tardes del jueves, día 8, y del viernes, día 9.
Durante el fin de semana, 10 y 11 de julio, es posible que las temperaturas se moderen un poco con el retorno de un ligero flujo de componente norte, lo que volvería a dejar las temperaturas máximas en Pamplona en torno a los 30ºC o algo más suaves. Con esta situación, se podrían cubrir de nuevo los cielos del norte de Navarra, con precipitaciones que podrían afectar a los Sanfermines de Lesaka, aunque no a los de Pamplona.
La tendencia posterior, para los últimos días de las fiestas, es que vuelvan a subir las temperaturas. Las previsiones se actualizan diariamente en la web del Gobierno de Navarra http://meteo.navarra.es.