www.diariocritico.com

El amor no se quiebra por una derrota

Miles de personas le regalaron un nuevo mimo a Maradona

Miles de personas le regalaron un nuevo mimo a Maradona

lunes 05 de julio de 2010, 17:01h
Quizás por que vieron que el cuerpo técnico junto a los jugadores dejaron todo en la cancha, quizás dando una respuesta a quienes estaban “agazapados” esperando una derrota de este seleccionado, miles y miles de personas le fueron a demostrar a Diego y a sus “veintitrés leones” que el duro traspié sufrido ante Alemania no va a cambiar el reconocimiento para Maradona y el grupo de futbolistas que lo acompañaron en este sueño que lamentablemente no pudo tener un final feliz.

Este primaveral domingo todos quienes prendieron el televisor o compraron los diarios de mayor tirada se vieron sorprendidos por las durísimas críticas hacia el seleccionado especialmente hacia Maradona, provocaron espontáneamente una reacción popular, y, al enterarse que el plantel estaría por el aeropuerto de Ezeiza a las 17hs tomaron una decisión que salió desde la pasión: ir a recibirlos y decirles “acá estamos, quedénse tranquilos porque sabemos que dejaron todo y estamos con ustedes”. Así de simple, para la resignación de esos “sabios” periodistas que solo escriben o hablan desde la razón y no desde el corazón

Molestó a esos miles de seguidores que en Clarín a minutos nomás de la derrota publicaran en su edición digital las diez razones de una nueva eliminación, analizando exhaustivamente los errores que se cometieron en la selección. También les dolió como se agranda la participación uruguaya -muy elogiable por cierto- sin mencionar en ningún momento los rivales que tuvo que enfrentar para acceder a la semifinal.
O bien al repasar las imágenes del partido ante Alemania, si un jugador alemán remataba desde fuera del área los “expertos” hablaban de variantes, mientras si lo hacía un jugador argentino desde una buena posición era desesperación…

Lamentablemente una vez más el fútbol terminó mezclándose con la política, y la oposición, junto a sus medios afines, aprovecharon esta eliminación como si fuera un triunfo electoral, mostrándose portadas realmente indignantes como la de Perfil, que tras titular “Shock de realidad” refiriéndose a la eliminación del mundial, no perdieron tiempo para colocar en la parte de debajo de su tapa nos informan que “En un ballotagge hoy Kirchner no le gana a nadie”. Ahora, yo les pregunto, ¿hubiesen puesto esa noticia si Argentina se clasificaba para la semifinal…seguro que no.

Lógicamente que hubo errores para haber llegado a esta situación. El cuatro a cero va a ser difícil de olvidar. En una de esas muchos de los que critican hubiesen optado por “defenderse” ante el ataque alemán después del segundo gol. En cambio el equipo, de forma totalmente desordenada intentó descontar, conseguir aunque sea el tanto de honor, facilitando la tarea a un equipo que a esa altura parecía el mejor de la historia. ¿Qué tendría que haber sacado a Otamendi antes? Seguramente, ¿Qué le dio demasiada libertad a los jóvenes alemanes? También puede ser, ¿Qué se especuló demasiado con que apareciera Messi y solucionara todo con su habilidad? Quizás también, pero lo que no se le puede negar al cuerpo técnico y a estos jugadores es que sintieron la camiseta y se brindaron por completo.

Ese fue el motivo de un recibimiento que todos hubiesen querido que se diera en otras circunstancias, donde el micro que tenía como última parada la gloria se quedó en la parada de la dignidad.
Pero una vez más quedó en evidencia que el resultado no es todo en la vida. El orgullo de sentirse “argentino” quedó por encima de las cuestiones tácticas y estratégicas.
De ahora en más habrá que pensar si Maradona es el indicado o no para dirigir a la selección. La agenda inmediata indica que el próximo 11 de agosto la selección ya tiene en carpeta un amistoso con Irlanda y el próximo año llegará la Copa América en Argentina.
Pero para eso hay tiempo aún. Todavía está muy fresca la eliminación y el llanto de estos futbolistas quedará grabado en el corazón de muchos hinchas que se habían ilusionado con llegar a una final que hace veinte años se hace rogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios