www.diariocritico.com

Los españoles sacan su dinero para compensar deudas y salarios

La crisis pasa factura a los fondos de inversión, en su nivel más bajo desde 1997

La crisis pasa factura a los fondos de inversión, en su nivel más bajo desde 1997

martes 06 de julio de 2010, 12:52h
El patrimonio de los fondos de inversión se redujo el 6,9% entre enero y mayo hasta situarse en 126.049 millones de euros, la cifra más baja desde diciembre de 1997, año en el que el Banco de España empezó a hacer públicas estas estadísticas. Un informe de Analistas Financieros Internacionales aclara que el dinero que ha salido de los fondos de inversión no se ha dirigido a instrumentos de ahorro, sino a "compensar deudas y pérdidas salariales".

Según los datos provisionales publicados hoy por el organismo regulador, las cifras de mayo consolidan la tendencia a la baja que se inició en abril, tras mantenerse estable en febrero y marzo el volumen gestionado por fondos de inversión.

En el último anticipo del informe de fondos de inversión publicado por la gestora de las cajas de ahorros, Ahorro Corporación, se explica que el deterioro del patrimonio de estos instrumentos obedece en gran medida a las fuertes depreciaciones bursátiles.

Por categorías, los depósitos de las familias en fondos de renta fija disminuyeron en mayo el 13,7% en tasa interanual, mientras que el resto de categorías creció el 1,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios