www.diariocritico.com

XV Cursos de verano de la UBU

El Camino de Santiago, nexo de unión entre Castilla y León y Europa

El Camino de Santiago, nexo de unión entre Castilla y León y Europa

martes 06 de julio de 2010, 14:26h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que el Camino de Santiago es "clave" para vincular la región "de manera directa" con Europa y fomentar los símbolos artísticos y patrimoniales de la ruta a su paso por la geografía de la Comunidad.

Juan Vicente Herrera, ha  pronunciado estas palabras en la conferencia inaugural de  la XV edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, con una conferencia titulada 'Los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León'.

Durante su intervención, el presidente de la Junta ha puesto de manifiesto que el Camino de Santiago tiene "un sentido y un significado personal", y que en definitiva es "como la vida misma". "Es un itinerario lleno de diferencias, donde se aprende que lo distinto no separa, sino que enriquece. Espíritu, sentimientos y sensaciones se dan la mano en el Camino para demostrarnos hasta qué punto nos hemos complicado innecesariamente la vida", ha señalado.

Desde un punto de vista más institucional, el presidente también ha destacado que a lo largo de este año 2010, la Junta de Castilla y León ha firmado dos Declaraciones Institucionales con la Comunidad de Madrid y con Extremadura para la promoción de los Caminos, así como un novedoso convenio de colaboración con Aragón, Navarra, La Rioja y Galicia que está permitiendo la coordinación de actuaciones en materia de mantenimiento, conservación y promoción del Camino Francés.

Asimismo, ha recordado que una de las principales novedades de este Año Jubilar es la puesta en marcha del programa Camino de las Estrellas que por primera vez a lo largo de todo el recorrido del Camino de Santiago Francés presenta una imagen común, elementos promocionales comunes y actividades coordinadas y homogéneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios